Increíble que nadie lo impidiera, porque era una amenaza anunciada desde hace días. Pero igual anoche estallaron incidentes en la zona del Congreso, en Capital Federal, promovidos por barras que se enfrentaron a favor y en contra de Luis Barrionuevo. Fue cuando los senadores trataron el proyecto de expulsión del polémico senador de su banca por su responsabilidad en los disturbios que terminaron con la suspensión de las elecciones en Catamarca. El PJ de esa Cámara, aunque nadie quiso tomar la palabra para defenderlo, lograba esta madrugada que la oposición no alcanzase el número suficiente de votos (eran necesarios dos tercios de los presentes en la sesión) para separarlo de su banca. Penoso.
La foto sorprende un gesto de Luis Barrionuevo controlando desde la banca del Senado a los manifestantes que logró incluir en los palcos altos del recinto para presionar el tratamiento a su favor del proyecto de expulsión.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En los cálculos previos, el bloque PJ ya había impedido que la exclusión lograra 2/3 de los votos, aunque con matices domésticos: Informate más
Tal como adelantó este diario, la reutemista El santafesino
Con la ayuda del sexteto de justicialistas, radicales, provinciales y ex frepasistas rondaron 36 voluntades y estuvieron a media docena de manos de distancia para ejecutar al sindicalista. El oficialismo, salvo por el operativo salvataje que armaron
Dejá tu comentario