Volvió la alegría a las mesas de dinero con una semana en la que nuevamente se vieron órdenes de compra del exterior. Se conocieron recomendaciones que están haciendo bancos de inversión, detalles de los juicios de bonistas a la Argentina, y cambios de bando de operadores. Por lo pronto hoy se espera una actividad reducida: el lunes es feriado en Estados Unidos al celebrarse el Día del Presidente y ya a las 16 horas, antes si el clima seduce, los jefes de mesa abandonarán sus puestos dejando ya posiciones cerradas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Deutsche Bank emitió ayer un informe recomendando apostar de nuevo a los papeles que ajustan por el CER, lo que repercutió en la plaza. La cuenta -ya clásica-que se está haciendo entre inversores es la siguiente: la inflación en el año se ubicará en torno a 9%. No se cree que el nivel de manipuleo de Moreno la lleve a 7%. Si a ese 9% se le suma los 4 puntos adicionales de premio que pagan los bonos indexados por encima del CER y se le resta 3% de apreciación cambiaria estimada en el año se llega a que tienen un rendimiento en dólares de 10% anual. Atractivo de cumplirse todos los supuestos. Lo que sí hay que tener en cuenta es que puntualmente este mes la inflación minorista será de 0,5% o menos, alineado ya con lo destacado por este diario ayer. En búsqueda de información, los operadores revuelven datos del Mercado Central para corroborar alzas en frutas y verduras estacionales. Gran sorpresa al darse cuenta que precios están estables más allá de versiones periodísticas en contrario.
Comienza época de traspasos en bancos. Santiago González Pini, tesorero del Citibank y de muy buena reputación en la plaza, pasará a revistar en Merrill Lynch. El mercado de transferencias está bastante movido ya que hay un par de fondos en Estados Unidos buscando ejecutivos con más que jugosos salarios y bonus en danza. ¿Volverán a tentar a dos operadores de bancos extranjeros como ya hicieron en diciembre? Nada está cerrado aún y menos en época de pago de bonus en entidades extranjeras. Ayer se conoció además que Morgan Stanley contrató a cinco ejecutivos de Lehman Brothers para su filial de América latina con sede en Miami. En enero, ya había contratado a 13 de Goldman Sachs y de Lehman Brothers.
Los títulos en default de la Argentina siguen cotizando a 34 dólares aproximadamente, con la esperanza de que en algún momento y antes de 2009 el gobierno reabra la oferta. Calculan sus tenedores que podrán recibir un bono Par en dólares -que hoy cotiza a u$s 53 a cambio de los papeles defaulteados- algo que dejaría una utilidad de 55%. Jugada riesgosa por cierto. Lo que trascendió en Nueva York es que Ted Olson, abogado del fondo buitre NML, y que fuera contratado hace ocho meses para llevar adelante las demandas contra el país, tiene un currículum para nada despreciable: fue quien seleccionó George W.Bush para llevar adelante el juicio al momento del empate técnico con Al Gore en las elecciones presidenciales de 2001. Reflejo de las cartas que están moviendo en Estados Unidos acreedores con tal de cobrar, algo que hasta ahora han fracasado.
Dejá tu comentario