Massa recibió a Binner en la Rosada

Política

De a uno por día, los gobernadores siguen pasando, en general con reclamos, por el despacho del jefe de Gabinete Sergio Massa. Hoy le tocó al socialista de Santa Fe Hermes Binner, el tercer mandatario provincial en visitar esa oficina desde la salida de Alberto Fernández.

La reunión arrancó pocos minutos después de las 15, cuatro horas después del horario pautado originalmente. La demora estuvo motivada por cuestiones de agenda del jefe de Gabinete y el retraso por razones climáticas que tuvo el vuelo que depositó a Binner en Capital. Y terminó una hora después.

Desde el gobierno santafesino habían anticipado que Binner iba a plantear tres temas "fundamentales" para su provincia: la deuda de mil millones de pesos que Santa Fe afirma que mantiene la Nación con la provincia, el Plan Federal II de viviendas y la construcción de escuelas.

Al santafesino lo precedieron el bonaerense Daniel Scioli, que visitó a su amigo Massa el martes, y, ayer, el chubutense Mario Das Neves, uno de los kirchneristas que sin sacar los pies del plato cuestionó la estrategia oficial en el conflicto del campo y mantuvo un fuerte enfrentamiento público con el último jefe de Gabinete.

Las reuniones son parte de una ronda de encuentros con gobernadores y referentes de la oposición que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le encomendó al ex intendente de Tigre.

Dejá tu comentario