ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de julio 2005 - 00:00

Megasesión

El PJ de Diputados intenta limpiar la imagen de parálisis del Congreso. Mientras el bloque negocia cómo llegar a octubre sin estallar en pedazos, Eduardo Camaño quiere armar una megasesión el 3 agosto para demostrar que la gobernabilidad no está en peligro. Por eso prometen debatir una larga lista de proyectos clave para el gobierno. Podría ser la última vez que todos los diputados se vean la cara antes de las elecciones. Debatirán temas polémicos, como la ley que combate la evasión previsional o la de Acceso a la Información. Arrancarán ese día, de todas formas, con un tema que pidió Kirchner, la ley de educación técnica, pero luego deberán aprobar cuestiones espinosas, como la ley de cargos a empresas por obras de energía y hasta la reestatización del astillero Tandanor. No hay acuerdo por ningún tema.

ver más
Eduardo Camaño


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Muchos se olvidaron ya que están en espera y se deberán discutir antes de fin de año:

• El proyecto de Acceso a la Información Pública, en el que la propia
• El proyecto de ley que establece nuevas herramientas para la AFIP en materia previsional dentro del Plan Antievasión II. Es uno de los puntos más conflictivos ya que otorga superpoderes a la AFIP a través del establecimiento de presunciones para la persecución de los empleados en negro, como considerar que un aumento en la producción, consumo energético, o en compra de insumos, supone la toma de empleados no declarados.
• En la última sesión se intentó aprobar el proyecto de ley de reestatización de los Astilleros Tandanor y la creación de Astilleros Argentinos SA. Esta vez volverá a introducirse en el temario, aunque los trabajadores que la operan como empresa recuperada siguen oponiéndose y amenazan con otra marcha al Congreso.

• El proyecto de Ley de Registro Nacional de Marcas también espera en la lista.

• Mucho más conflictivo es el proyecto de Ley de Creación de Cargos Específicos. Esta norma le otorga amplias facultades al gobierno para establecer cargos específicos a las empresas y grandes comercios -en principio, aunque después puede extenderse a consumidores domiciliarios-para financiar obras de infraestructura de transporte de energía directamente relacionados con la provisión de electricidad y gas a esos consumidores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias