El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó ayer el desvío de fondos públicos para realizar el masivo acto que celebró los tres años del gobierno de Néstor Kirchner.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Eso es mentira", aseguró Fernández en declaraciones radiales, después de que Horacio Rodríguez Larreta, vicepresidente de Compromiso para el Cambio, reclamara ante la Justicia argentina que investigue la organización de lo que definió como un "acto político".
Fernández señaló que esta denuncia "es todo lo que puede hacer" el líder de Compromiso para el Cambio "quien en su vida hizo una concentración de gente".
Fernández aseguró que un acto como éste "tiene miles de organizadores y nadie los paga", sino que "su condición de dirigentes los hace llevar adelante esta convocatoria".
"Cualquiera que haya hecho concentraciones o haya participado de su organización sabe que los dirigentes de cada lugar que invitan a sus vecinos y compañeros de militancia son los que organizan esto y convocan", insistió el jefe de Gabinete.
En su denuncia ante el juez Claudio Bonadío, Rodríguez Larreta solicitó que se lleven a cabo investigaciones con el propósito de determinar qué funcionarios del Gobierno dispusieron el pago de publicidad en los medios de comunicación para "invitar a la gente a un acto político".
En las declaraciones, Fernández consideró que esta denuncia de Compromiso para el Cambio "es producto de que el pobre Macri nunca hizo una concentración de este tipo".
"Lo demás es parte de las prácticas de Macri y de muchos sectores de la política que cuando se quedan sin política recurren a los jueces", sostuvo.
Por su parte, Aníbal Fernández dijo que los seguidores de Macri tienen la "vocación de hacer participar a la justicia en una política opositora".
El ministro del Interior manifestó además que Rodríguez Larreta tiene "un odio profundo sobre lo popular".
Dejá tu comentario