26 de febrero 2015 - 19:51

Ofrecen 34,3% a docentes porteños y hay principio de acuerdo

Eduardo López de UTE confirmó acuerdo.
Eduardo López de UTE confirmó acuerdo.
Tras una jornada de arduas negociaciones, la paritaria de los docentes porteños se encamina hacia buen puerto y el lunes comenzarían las clases en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Este jueves por la tarde, el titular de UTE, Eduardo López anunció que la administración porteña ofreció a los maestros una suba del 34,3% para los docentes que recién se inician, mientras que para los de mayor antigüedad la suba asciende a 35,5%.

"Esto representa una oferta numéricamente superadora", señaló el gremialista. Sin embargo, anticipó que el ofrecimiento "va a ser puesto en consideración ante los docentes" este viernes. Este compromiso alcanza a los 17 gremios que con los que se habían iniciado conversaciones salariales.

El encuentro se llevó a cabo este jueves en el ministerio de Educación porteño comenzó a las 9 de la mañana, pero las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio luego que los docentes rechazaran un aumento salarial del 30% propuesto por la Ciudad de Buenos Aires.

Al mediodía las negociaciones parecían estar empantanadas. Mariano Denegris, secretario de prensa de UTE, había anticipado a ámbito.com que "por lo menos, tienen que empezar con la cifra que ellos dan de inflación". El vocero gremial había dicho a este medio que "no podemos llevarles a los docentes esta propuesta" luego que "en Provincia han realizado una oferta del 35%".

A las 15, se reanudaron las conversaciones y tres horas más tarde los gremialistas dieron a conocer que la Ciudad de Buenos Aires había realizado un nuevo ofrecimiento. El mismo había sido aceptado por los docentes, pero aún resta ponerlo en discusión con las asambleas de base.

Según consta en el acta presentada por UTE, los maestros porteños cobrarían un 20% con los sueldos de marzo, mientras que el 15,5% restante llegaría en agosto. De esta forma, el salario inicial para un maestro de jornada simple pasaría de $6.050 a $ 8.130 cuando se efectivice el segundo pago de la paritaria.

Este viernes desde las 17 UTE pondrá a consideración en el plenario de delegados la propuesta realizada por el Ministerio de Educación porteño y se sabrá si finalmente se da por cerrada la paritaria docente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar