ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de marzo 2008 - 00:00

Papeleras: liberan puente por feriado

ver más
Cristina de Kirchner
El tránsito entre la Argentina y Uruguay quedó habilitado nuevamente ayer a través del paso internacional Concordia-Salto, a pesar de las medidas de fuerza que se desarrollan en Gualeguaychú y Colón contra la planta papelera de Botnia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De esta forma, se respetaría el acuerdo con el gobierno de Cristina de Kirchner para mantener un paso fronterizo libre durante el fin de semana largo, especialmente cuando se producirá el regreso de miles de argentinos y uruguayos a sus respectivos hogares.

Silvia «Poli» Echevarría, integrante de la Asamblea Popular Ambiental Colón, informó que el corte sobre la Ruta 135 «se está desarrollando con total normalidad» y que en el puente «prácticamente no hay movimiento». «Evidentemente, la promoción de información que hemos hecho a través de los medios en conjunto con Gendarmería y Aduana ha dado sus resultados, porque la gente no procura utilizar estas vías como salidas alternativas», señaló Echevarría.

En el feriado de hoy, en memoria del golpe de Estado de 1976, los asambleístas de Concordia se reunirán por la tarde en la Ruta 15 e intentarán contar con el apoyo sus pares de Gualeguaychú para realizar una volanteada de «concientización» en la cabecera del puente, que podría incluir en los hechos algún breve corte.

  • Expectativa

  • En tanto, se aguarda con expectativa en Entre Ríos las declaraciones judiciales de cuatro autoridades de la empresa Botnia en la causa que se sigue por «contaminación ambiental», que si bien están pautadas para mañana, los directivos de la papelera no se presentarían, alegando que no recibieron las citaciones pertinentes.

    Además, esta semana, representantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se reunirán en Buenos Aires con referentes del Centro Islámico Argentino y con las autoridades del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, en el marco del plan de acción denominado «batalla de ideas», a través del cual buscan exponer los motivos de su lucha contra Botnia.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias