ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de enero 2009 - 00:00

Para la DAIA, D´Elía tiene una "vocación antisemita"

ver más
El titular de la DAIA, Aldo Donzis, afirmó que el dirigente kirchnerista Luis D´Elía tiene una "vocación antisemita", y condenó sus críticas a Israel por el conflicto en la Franja de Gaza.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Esos dichos en principio demuestran su vocación antisemita y un profundo desconocimiento de lo que pasa en Medio Oriente", sostuvo Donzis.

El dirigente de la comunidad judía se pronunció de esa forma al evaluar declaraciones de D´Elía en el marco de una movilización de organizaciones sociales y políticas a la Embajada de Israel en Buenos Aires.

D´Elía condenó la ofensiva de Israel sobre Gaza en reiteradas oportunidades, situación a la que comparó con la que vivió "el gueto de Varsovia" durante la Segunda Guerra Mundial.

En declaraciones una radio porteña, el titular de la DAIA se quejó de que D´Elía "habla de una invasión y de una ocupación".

"No hay intención israelí de ocupar territorios. Hace tres años se desconectó de la Franja de Gaza y no ocupa ni un centímetro cuadrado", subrayó.

Donzis rechazó que se desarrolle "una guerra contra el pueblo palestino" y sostuvo que las operaciones militares israelíes son "exclusivamente contra un grupo terrorista que se llama Hamas".

"Hay una situación bélica que uno no desea, y espera que termine rápidamente. Siento una preocupación muy grande", puntualizó.

Ayer, Donzis junto con el titular de la AMIA, Guillermo Borger, repudiaron "los permanentes agravios de D´Elía contra el Estado de Israel".

La réplica de ambos dirigentes se produjo luego de que el dirigente piquetero calificara de "derecha terrorista" al Gobierno de Israel durante una movilización realizada frente a la Embajada israelí en Buenos Aires, en repudio a la ofensiva militar del Ejército hebreo en la Franja de Gaza.

Representantes de entidades árabes argentinas y de agrupaciones de izquierda exigieron al Gobierno que "rompa" relaciones comerciales con el Estado de Israel, al que calificaron de "asesino y violador de los derechos humanos".

La posición se expresó mediante una protesta frente a la Embajada de Israel, por la ofensiva militar de ese país sobre la Franja de Gaza.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias