Reutemann y Romero ya arman bloque PJ rebelde en Senado
-
Milei llegó a Montevideo para participar de la cumbre del Mercosur
-
Eliminan por decreto el Programa Nacional para el Desarrollo de los Parques Industriales
Pero desde los despachos de Reutemann y Romero ya avisaron que no acompañarán ninguna iniciativa que no sea consensuada y debatida por todos los senadores. Eso significa un rechazo prima facie del proyecto del Ejecutivo sobrela nacionalización de Aerolíneas, al que también se sumó el puntano Adolfo Rodríguez Saá.
El peronismo rebelde busca además facturarles a los Kirchner cinco años de destrato e indiferencia. «Nunca nos atienden el teléfono y es peor cuando se nos ocurre pedir una audiencia para evaluar un proyecto de ley. Nunca nos reciben», se quejaba ayer el operador de un senador díscolo del PJ.
Este germen de bancada del PJ rebelde lo alimentan también los votos contra el gobierno de la riojana Teresita Quintela y de la chaqueña Elena Corregido, quienes se sumarían a las filas de los ya opositores Hilda Chiche Duhalde y Rodríguez Saá. Otras bajas sensibles para el oficialismo serían la de los radicales aliados en la Concertación, Pablo Verani (Río Negro) y Emilio Rached (Santiago del Estero), que dejarían al bloque de Pichetto sin quórum no sólo para tratar la estatización de Aerolíneas sino también para la Ley de Radiodifusión.
En pleno recinto, fue el mismo Pichetto el que disparó contra la Concertación con la UCR de Cobos y recordó que ese pacto electoral le impidió llegar a la gobernación de Río Negro por el apoyo de la Casa Rosada a la reelección del radical Miguel Saiz.
El lunes pasado, también el senador oficialista correntino Fabián Ríos, del Frente para la Victoria afirmó que la Concertación Plural «está muerta». «El gobierno no puede seguir confiando en los radicales aliados, por más que ellos insistan en recomponer las relaciones», se quejó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Senado.
Dejá tu comentario