ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de febrero 2022 - 17:41

El Senado nacional celebrará la semana que viene su sesión preparatoria

La sesión reglamentaria servirá para ratificar a las autoridades del cuerpo y fijar los días y horas de reunión.

ver más
NA

La Cámara de Senadores de la Nación realizará la semana próxima la sesión preparatoria en la que se ratificará formalmente a las autoridades del cuerpo y se fijarán los días y horas de las sesiones ordinarias, se informó oficialmente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La reunión, tal como lo establece el artículo 1 del Reglamento del Senado, se llevará a cabo el jueves 24 de febrero. La vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, firmó el Decreto Presidencial Parlamentario 3/22 para convocar a los legisladores al recinto desde el mediodía.

Durante la sesión, los legisladores ratificarán a las autoridades elegidas tras el recambio parlamentario de diciembre.

La Presidencia Provisional continuará en manos de la oficialista santiagueña Claudia Abdala de Zamora, en tanto que la vicepresidencia quedará para la opositora santafesina Carolina Losada.

Como vicepresidente primero fue designado el representante del Frente de Todos por Misiones, Maurice Closs; mientras que en la vicepresidencia segunda permanecerá la macrista porteña Guadalupe Tagliaferri.

Por otro lado, Juntos por el Cambio propondrá que se le tome juramento a José María Torello, exasesor del expresidente Mauricio Macri, como suplente del bonaerense Esteban Bullrich, quien a fines del año pasado decidió dejar su banca ya que, según manifestó, no puede hacer frente a sus obligaciones a raíz de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que lo afecta.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias