20 de noviembre 2008 - 00:00

Sin Cristina cerca, Cobos volvió a sui despacho en la Casa Rosada tras más de 4 meses

Sin Cristina cerca, Cobos volvió a sui despacho en la Casa Rosada tras más de 4 meses
El vicepresidente Julio Cobos mantuvo hoy una serie de encuentros con legisladores y funcionarios en la Casa de Gobierno, a la que regresó luego de más de cuatro meses de ausencia.

Cobos regresó de esa manera a su despacho de la Casa Rosada, que no pisaba desde que votó en contra de las retenciones móviles en el Senado, hecho que lo enfrentó con la presidenta Cristina Kirchner.

El regreso de Cobos a la Casa de Gobierno se registra en momentos en que la presidenta Cristina Kirchner se encuentra en Egipto.

Voceros del vicepresidente explicaron que Cobos decidió trasladarse a la Casa Rosada ya que el funcionamiento del Senado se encontraba afectado por el tratamiento, previsto para hoy, del proyecto para estatizar los fondos de las AFJP.

Al respecto, indicaron que las reuniones que iba a mantener en la Cámara Alta pasaron a la Casa Rosada.

Además, precisaron que Cobos no preside la sesión por la reforma jubilatoria "en cumplimiento del artículo 58 de la Constitución Nacional".

Ese artículo indica que el Senado designará un presidente para las sesiones cuando el vicepresidente ejerza las funciones "de presidente de la Nación".

Cobos recibió a los diputados nacionales Jorge Luis Albarracín (Mendoza) y Juan Carlos Scalesi (Río Negro), del bloque de los ex radicales que responden a su conducción.

Luego, se reunió con el ministro de Salud de Catamarca, Juan Carlos Ferreyra, quien le informó al vicepresidente sobre la implementación en esa provincia de los programas nacionales de salud.

También dialogó con Cobos sobre "el alcance de los planes para combatir el Mal de Chagas y el estado de dos casos de tuberculosis que se presentaron" en Catamarca, se informó oficialmente.

Asimismo, el funcionario del gobierno del radical disidente Gerardo Brizuela del Moral informó sobre "la reducción de los índices de mortalidad materno infantil".

Dejá tu comentario

Te puede interesar