Solá: Ahora Kirchner necesita un discurso unificado

Política

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, sugirió hoy que el presidente Néstor Kirchner y el vice, Daniel Scioli, "tendrían que revelar qué es para uno y qué es para el otro la `Argentina en serio' que los unió como slogan" de la campaña, "para que se sepa por qué ocurrió" la crisis que los enfrentó.

"Creo que más que nada Scioli, pero también el Presidente en algún momento tendrían que revelar cuál es el fondo de la cuestión, qué es `la Argentina en serio' que unió a los dos como slogan, qué es para uno y qué es para el otro, a lo mejor no es la misma", sostuvo Solá.

"Y esto sí es importante de blanquear y hacerlo de la mejor manera, de la manera más honesta, para que se sepa por qué ocurrió esto", agregó el mandatario bonaerense.

Solá consideró que "el Presidente en medio de una discusión sobre el tema tarifas y otras cuestiones serias con el Fondo (Monetario Internacional) que implican ingresos muy grandes para un lado y para el otro, necesita un discurso unificado".

En ese sentido, criticó que Scioli haya salido a hacer declaraciones en favor de un aumento de tarifas, en contra del pensamiento unificado del resto del Gobierno.

Solá remarcó que "los gestos de autoridad en un Presidente son bien vistos por la población sobre todo en momentos como los que durante los últimos largos tiempos venimos viviendo en Argentina".

"Me parece que (los gestos de autoridad) son necesarios, creo que generan zozobra sobre todo en los primeros momentos porque existe la idea de crisis en la cúpula y esa idea, de crisis en la cúpula, en este caso creo que es errónea", añadió.

Y continuó: "La vieja idea de crisis es la de Alvarez-De la Rúa, fue fuerte porque en aquel momento parecía que había Presidente pero no lo había. Ni Scioli es Alvarez, ni el Presidente es De la Rúa".

Dejá tu comentario