ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de diciembre 2005 - 00:00

Strassera asegura que hay sectores que "quieren garantizarse el juicio civil"

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"A (Omar) Chabán no le van a sacar un peso porque es insolvente, el Gobierno de la Ciudad es solvente", enfatizó Strassera.

El ex fiscal se pronunció de esa forma en declaraciones televisivas, tras señalar que en las investigaciones por el incendio del boliche República Cromañón "se han dejado presionar los jueces judiciales y políticos".

Strassera señaló que apuntar contra funcionarios del Gobierno porteño, entre ellos el suspendido mandatario Ibarra "es garantizarse de alguna manera el juicio por responsabilidad civil".

El representante de Ibarra apuntó así en duros términos contra los sectores que imputan a Ibarra responsabilidades por la tragedia, entre los que se encuentran sectores de los familiares de las víctimas.

"No hay ninguna responsabilidad del jefe de Gobierno", aseguró Strassera, quien lleva adelante la estrategia de defensa de Ibarra en el juicio político que enfrenta en la Legislatura de la Ciudad.

El ex fiscal fue aún más allá, al indicar que "se está inventando un juicio político" contra el suspendido jefe de Gobierno porteño.

Strassera consideró que la Legislatura porteña "no puede pasar por arriba de consideraciones constitucionales", y reclamó "respetar los principios que hacen al derecho de defensa".

"Hay que respetar mínimas garantías de defensa que acá no se respetaron", se quejó el ex funcionario.

Al desplegar su estrategia de defensa, Ibarra recusó ayer al legislador por Autodeterminación y Libertad Gerardo Romagnoli, quien integra el cuerpo que sustancia el juicio político contra el mandatario.
Ibarra solicitó el "inmediato apartamiento" de Romagnoli por considerar que declaraciones del legislador en la que lo habría comparado con el ex policía Alfredo Fanchiotti -acusado por los asesinatos de dos piqueteros- demostrarían que el diputado "carece del requisito de imparcialidad".

De esta forma, Ibarra reforzó su contraofensiva en el juicio político que se le instruye en la Legislatura luego de que el martes pasado presentara la carga probatoria que acompañará a su defensa, con el pedido para que se citen 45 testigos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias