ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de septiembre 2006 - 00:00

Sumario a un activista de la UBA

ver más
Uno de los principales referentes de la izquierda estudiantil de la UBA, promotor de las tomas y los bloqueos reiterados que impidieron la elección del rector, fue sumariado en la Facultad de Derecho por haber fraguado notas de materias del Ciclo Básico Común (CBC).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se trata de Agustín Vanella Bengolea, militante del MST y consejero superior de la UBA, que ante la detección de esa falsificación, le solicitó al Consejo Superior de la UBA que no se le aplique la normativa que prevé penas de 1 a 5 años de suspensión.

Si resulta curioso, más lo es que Vanella no presentó un proyecto para hacer caducar o eliminar la norma que sanciona el falseo de datos, sino que pidió exclusivamente que se lo exima a él de la aplicación de las penas previstas por la legislación.

Otro dato: nunca, hasta ahora, el Consejo Superior tuvo que tratar un pedido de ese tipo por parte de uno de sus integrantes. En realidad, no hay registro de que en el pasado un consejero estudiantil haya sido sumariado por falsificar sus notas.

  • Declaración jurada

  • El hecho en concreto se refiere a que Vanella Bengolea comenzó la carrera de Derecho sin haber cursado y aprobado, como establece la normativa de la UBA, dos de las materias del CBC. A pesar de eso, presentó una declaración jurada donde sostiene que aprobó todas las materias. Militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Vanella es uno de los principales caciques de la embestida de la izquierda estudiantil en la UBA para impedir la elección de un nuevo rector. En la actualidad, como se sabe, ese cargo está en manos del vice, Aníbal Franco.

    Vanella acumula una larga estadía en la UBA: hace ocho años que cursa en la Facultad de Derecho, tiempo en el que aprobó 15 materias con un promedio general inferior a 5,50.

    Ayer, desde la FUBA dijeron que el sumario iniciado a Vanella forma parte de una « persecución política» contra los dirigentes estudiantiles.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias