ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de octubre 2002 - 00:00

Terragno expuso ante empresarios su plan de reactivación

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Argentina necesita una política para el crecimiento acelerado que incluya la infraestructura y la demanda externa, porque el desarrollo espontáneo no existe", señaló Terragno en un encuentro con las máximas autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), liderada por Eduardo Baglietto.

El legislador explicó que el objetivo de esa política es lograr la duplicación en 10 años del PBI y eso se lograría con un crecimiento anual de 7 por ciento.

Terragno destacó que Argentina requiere de una "verdadera alianza que se logre en base a las coincidencias, una alianza de sectores, porque es la interacción del sector público y privado la que se requiere para avanzar".

"Los políticos se acuerdan de los empresarios a la hora de hacer campaña" por lo que la relación "político empresaria es meramente circunstancial", agregó.

El programa de recuperación económica propuesto por Terragno incluye la redefinición de un sistema financiero con depósitos asegurados y banca de inversión, un nuevo sistema monetario con una unidad monetaria "previsible" denominada peso-dólar, y una canasta de divisas integrada por el real, el euro y el dólar.

También planteó la generación de una auditoría y reestructuración de la deuda externa legitimada, desarrollar las industrias de exportación y la apertura de mercados a productos con alto valor agregado, más consensos sociales tanto para la redacción de un nuevo sistema tributario como para elevar la productividad y el salario.

Según la visión de Terragno, la implementación del nuevo sistema monetario con el peso-dólar "generará la confianza necesaria para que sirva como medio de pago y ahorro".

Este sistema prevendrá la "dolarización" que "implicaría perder la moneda propia y la capacidad de adaptarnos a las variaciones de los valores relativos de las divisas en el mercado mundial", alertó.

El precandidato explicó que el peso-dólar dependerá de "un mecanismo automático sujeto a la evolución de los mercados internacionales de divisas", lo que le permitirá ser más flexible y previsible, según el precandidato.

La exposición de Terragno se concretó dentro de un ciclo de reuniones organizada por la Cámara de la Construcción, por la que ya pasó los peronistas José Manuel de la Sota y José Octavio Bordón, y la candidata Patricia Bullrich.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias