Un ex secretario de Cristina investigado por enriquecimiento ilícito hace campaña en Santa Cruz

Política

Julio Daniel Álvarez no pierde el tiempo. Luego de renunciar al cargo de secretario privado de Cristina de Kirchner jaqueado por una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, comenzó a caminar Río Gallegos con la mira puesta en las elecciones a intendente de 2011.

Con el aval de un operador político del matrimonio presidencial, Álvarez repartió huevos de pascua de chocolate por las barrios más postergados de la ciudad. Junto con la ofrenda, se incluía una tarjeta que invitaba a los vecinos a "sumarse" a "darle una mano a Río Gallegos", según revelaron medios santacruceños. En el reverso de la tarjeta que acompañaba al huevo decía: "La vida te da mil razones para sonreír, demuestra que tienes mil razones para seguir soñando, Felices Pascuas, Daniel Álvarez y sus colaboradores".

Además de Álvarez, otros ex colaboradores cercanos a la Presidente tuvieron que renunciar por desmedidos crecimientos patrimoniales. Ellos son Fabián Gutiérrez, Isidro Bounine y Daniel Muñoz. Todos están imputados en una causa que se tramita en el juzgado federal de Claudio Bonadío.

"Danielito", como le dice Néstor Kirchner, llegó a los pasillos de la Casa Rosada cuando el ex presidente asumió en 2003. En ese momento declaró que poseía un patrimonio de $ 5.860. Cuando renunció, dijo tener bienes por $ 298.406.

Dejá tu comentario