- ámbito
- Portada Principal
Cortarían agua, luz o gas por no pagar Inmobiliario
Estas avanzadas están contempladas en un proyecto de ley ya elevado a la Legislatura local, en el marco del impulso a la reforma del Código Fiscal local.
En lo que respecta a la iniciativa de pegar el pago del Impuesto Inmobiliario a las boletas de servicios, en la actualidad -recordó el diario platense-, el Código Fiscal permite a la cartera de Rentas derivar el cobro del Inmobiliario a las empresas de servicios públicos, pero sólo ante la conformidad del contribuyente.
La pretensión de Montoya es, precisamente, que el gobierno ahora pueda designar a esas empresas como agentes de recaudación. Ese rol asumirían, de avalarse el proyecto de ley, las compañías de electricidad, gas, agua, servicios cloacales, telecomunicaciones y TV cable.
En rigor, no se trata de una iniciativa nueva, ya que el mecanismoes aplicado por variosmunicipios bonaerenses. Pero habrá que ver el derrotero que la propuesta mostrará a nivel de la Legislatura, desde donde ya se han levantado algunos cuestionamientos.
En tanto, Montoya también impulsa modificaciones en materia del impuesto automotor. Por caso, entre otros puntos, busca que, en el caso de vehículos que se radican en la provincia provenientes de otras jurisdicciones, el pago de la patente arranque el mismo día en que se concrete el cambio de radicación, y no desde el año siguiente.
Dejá tu comentario