3 de noviembre 2004 - 00:00

Decapitaron a 3 agentes de la Guardia Nacional y a alto militar iraquí

Decapitaron a 3 agentes de la Guardia Nacional y a alto militar iraquí
La emisora de Qatar Al Jazzeera difundió partes de un video donde un grupo islámico que se define como "Brigadas de los honorables iraquíes" decapita a tres miembros de la Guardia Nacional, acusados de espionaje en favor de los militares norteamericanos.

En el video se ve a tres hombres enmascarados detrás de los rehenes. Al Jazira dijo que tiene intención de emitir también las imágenes del momento en que los tres son asesinados.

Otro grupo, Ansar Al Sunna, cercano a la red terrorista Al Qaeda, difundió en su sitio Internet un video que muestra la decapitación del que presenta como "un alto oficial del ejército iraquí" en Mosul, en el norte de Irak.

"Nuestros hermanos muyaidines en Mosul pudieron capturar a un alto oficial
del ejército iraquí, el apóstata Hussein Chanun", afirmó el grupo en un
comunicado que acompañaba las imágenes de la víctima decapitada.

Además, un funcionario del ministerio iraquí del Petróleo, Hussein Alí al Fattal, fue asesinado acribillado a balazos por desconocidos armados en el sur de Bagdad, informó una fuente policíal.

"Desconocidos armados asesinaron esta mañana al director general del Servicio de distribución de productos petroleros del ministerio del Petróleo, Hussein Alí al Fattal", declaró el comandante Ahmed al Tamimi, de la policía del barrio Maamun.

Dejá tu comentario