Dubai: choque entre nave petrolera y carguero provocó incendio y dejó paralizada la navegación

Portada Principal

Una nave petrolera y otra de carga chocaron hoy cerca de Dubai, lo que provocó un incendio, dijeron las autoridades portuarias y de auxilio, sin reportes de víctimas.

La agencia oficial WAM escribió que "la colisión se produjo esta mañana a las 12.35 locales (8.35 GMT), cerca de 7 millas frente al puerto de Jebel Ali".

El humo cubrió la zona industrial y el puerto, y después se dispersó, mientras dos personas que habían caído al mar fueron rescatadas.

La petrolera "Kashmir", que se hundió tras el accidente, transportaba 30 mil toneladas de petróleo condensado (crudo liviano obtenido del gas natural) desde Irán a Emiratos Arabes Unidos.

Testimonios reportados por la prensa dijeron que en el buque petrolero se escucharon al menos dos explosiones.

Se confirmó también la pérdida de petróleo pero "aún es demasiado pronto para cuantificarla y evaluar el impacto ambiental" dijo Alex Spence, de la Seacore Environmental Services.

En el momento en que la embarcación se dirigía hacia el puerto de Jebel Ali, colisionó con un barco de carga que salía del lugar a unos 8 kilómetros de la costa, por causas aún imprecisas.

Dejá tu comentario