25 de febrero 2004 - 00:00

EEUU: Kerry también ganó en otros tres estados

EEUU: Kerry también ganó en otros tres estados
El senador por Massachusetts John Kerry ganó la primaria de Utah y los caucus de Hawai y Idaho, realizados este martes en el marco de la interna demócrata por la Casa Blanca, dejando al senador por Carolina del Norte, John Edwards, en un distante segundo lugar.

Kerry afianzó así su posición de favorito en la carrera demócrata para enfrentar al presidente republicano George W. Bush, que se presenta a la reelección, en los comicios del 2 de noviembre.

Con el reporte del 100% de las mesas en Utah, Kerry obtenía 55% de los votos contra 30% para Edwards.

En tanto, en Idaho, escrutado un 100% de los votos, Kerry registraba 54% contra 22% para el senador por Carolina del Norte.

Y con el 99% de las mesas en el caucus de Hawai, Kerry ganó con 46% de los votos, contra 13% para Edward, mientras el representante a la Cámara Baja por
Ohio, Dennis Kucinich, se coló al segundo lugar en el archipiélago con 30%.

La votación del martes añade apenas un puñado de delegados -23 por Utah, 20 por Hawaii y 18 por Idaho- para la Convención del Partido Demócrata, que se
realizará del 26 al 29 de julio en Boston, Massachusetts (noreste).

Toda la atención está fijada en la instancia del 2 de marzo, el "Super Martes", cuando se celebrarán internas demócratas en 10 estados, incluyendo algunos que aportan muchos delegados, como California o Nueva York. Para obtener la candidatura demócrata se requieren más de la mitad de los 2.162 delegados.

Dejá tu comentario