Corrientes - El clima se ensañó con la turística localidad correntina de Paso de la Patria: un tornado desatado en la madrugada de ayer arrojó el saldo de más de 600 evacuados, graves daños en treinta viviendas, toda la ciudad sin luz y anegamientos en numerosos barrios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las fuertes ráfagas de viento derribaron casi un centenar de árboles y dejaron más de treinta casas particulares en condiciones «inhabitables», según precisó Orlando Bertoni, director de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de Corrientes.
Bertoni explicó, además, que la localidad de Paso de la Patria quedó sin luz durante varias horas a partir de la madrugada, ya que fueron derribados varios cables de distribución eléctrica.
El fenómeno se inició poco después de las 2 y duró alrededor de 30 minutos, pero luego siguió lloviendo. Hasta la tarde de ayer habían caído más de 300 milímetros.
Defensa Civil envió a la zona raciones de alimentos para 200 personas, mientras que la Cruz Roja remitió vestimenta y calzado para los evacuados.
Lejos de allí, en la localidad jujeña de Palma Sola, los habitantes ven acercarse el primer aniversario del aluvión de grava que castigó al pueblo. Y siguen con temor.
Un productor de la zona, Iver Guerrero, denunció ante el diario «El Pregón» que, si se produjera un nuevo desastre natural, el pueblo se borraría en pocos minutos por la falta de buenas obras que protejan a la población. Según Guerrero, cuando llueve, los vecinos escapan a las zonas altas «para preservar sus vidas».
Precisamente por estos días -precisó el diario jujeño-, el juez Máximo Aramayo investiga presuntas irregularidades en el manejo de ayuda para el pueblo tras la tragedia.
Dejá tu comentario