20 de enero 2003 - 00:00

Fin de semana trágico deja 15 muertos por accidentes

Fin de semana trágico deja 15 muertos por accidentes
Quince muertos por accidentes en rutas fue el trágico saldo del último fin de semana. El hecho más grave se produjo ayer en una ruta de Misiones, donde cinco jóvenes de entre 17 y 27 años murieron y otros 11 resultaron heridos, algunos de gravedad cuando la camioneta en la que viajaban chocó contra la banquina y volcó.

El accidente ocurrió en el kilómetro 1.206 de la Ruta Nacional 14, a la altura de la localidad de Aristóbulo del Valle, cuando los jóvenes regresaban de una fiesta a la que habían asistido el sábado por la noche, en una localidad cercana.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Angel Antúnez, de 17 años; Cristian Javier López, de 19; Susana Soledad Silveyra, de 18; Liliana Masseti, de 23 y Marcelo Lombardo, de 27.

El accidente se produjo cuando la camioneta Chevrolet, modelo 78, perdió uno de sus neumáticos, choó contra una banquina y volcara.

Como consecuencia del impacto cinco jóvenes que viajaban en la parte trasera de la camioneta salieron despedidos y murieron en el acto, mientras que otros once sufrieron heridas de distinta consideración.

• Heridos

Los heridos fueron distribuidos en los hospitales de las localidades de Oberá, de Aristóbulo del Valle, y en el Ramón Madariaga, de Posadas. El conductor del vehículo, de apellido Kaisser, resultó ileso, al igual que una niña menor de edad que viajaba en la cabina de la camioneta.

En otro hecho trágico, el sábado por la tarde
dos mujeres, de 63 y 61 años, murieron y otras seis personas resultaron heridas cuando tres autos chocaron en el kilómetro 16, de la Ruta 74, a 16 kilómetros de Pinamar.

Las víctimas fueron identificadas como Susana Chizari y Alba Marbilá.

El accidente se produjo cuando un Peugeot 306 perdió el control y chocó contra un Fiat Fiorino y una Toyota Hilux, que se dirigían en la dirección contraria.

Las víctimas fatales viajaban en el Peugeot, que era manejado por Florencia Piconi, hija de Chizari, médica de alrededor de 30 años, que trabaja en el Hospital de Niños de La Plata. En el auto también viajaba su hijo, de 2 años, quien fue internado en el Hospital de Mar del Plata con fractura de fémur, tibia y peroné y un golpe en la cabeza. Los cuatro se dirigían hacia Mar Azul.

En la camioneta Hilux viajaban Eduardo Palma, de 34 años, su mujer, Pía, de 32, quien sufrió un golpe en el cuello, y sus cuatro hijos: Abril, de 7; Eduardo, de 6; Juan Cruz, de 4; y Jazmín, de 2. La familia regresaba hacia Junín, tras pasar sus vacaciones en Mar de las Pampas.

Por su parte, en el Fiat Fiorino, que se dirigía hacia Madariaga, viajaban Hugo Barcheta, de 48 años, quien sufrió fractura del maxilar y Rosana Affatari, de 41.

En el partido bonaerense de General Conesa
, también el sábado por la tarde, una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un choque ocurrido en la Ruta 11. El hecho se produjo cuando un Volkswagen Gol, que viajaba hacia San Clemente del Tuyú, chocó contra una camioneta Dacia, que intentaba cruzar la ruta. El conductor del Dacia, identificado como José Alberto Bernales, de 80 años, murió.

• Otros hechos

En el barrio Frino de José C. Paz, Claudio González, de 30 años, murió ayer a la tarde cuando el Fiat 147 que manejaba chocó contra un colectivo de la línea 176. En tanto, en el mismo hecho cuatro personas resultaron heridas de consideración como consecuencia del fuerte impacto.

En La Matanza, a raíz de un choque ocurrido también ayer entre un Renault Fuego que circulaba por la ruta 21 y una camioneta Ford 100 murió Belén Martínez de Vivot. A su vez sufrieron heridas su esposo Alejandro Neder, que conducía el auto, sus hijos de 5 y 11 años y un amigo de éstos, de 12 años.

Por la mañana, en Almirante Brown, un motociclista, identificado como Fabián Osvaldo Carmona, murió al chocar contra un auto. Carmona iba acompañado por una joven, que también resultó herida en el accidente.

El viernes por la mañana, cuatro integrantes de una familia murieron al chocar el Fiat Duna en el que viajaban contra un Alfa Romeo, en la Ruta Provincial 63, a la altura de Dolores. La única sobreviviente fue una beba de 1 año y 7 meses.

Dejá tu comentario