México: macabro golpe del narcotráfico a funcionarios estatales

Portada Principal

La violencia atribuida al narcotráfico sumó nuevas escenas de horror en México con la aparición del cuerpo sin vida de un hombre, colgando de un puente en la norteña ciudad de Tijuana, con señales de tortura y castrado, y el asesinato de un alcalde en el estado de Chihuahua.

El cadáver hallado en Tijuana había sido atado del puente Morelos, muy cerca de un cuartel militar y estaba totalmente desnudo, con la cabeza vendada y los genitales colocados en el cuello.

Algunas versiones indican que podría tratarse de un funcionario del gobierno estatal que había sido secuestrado el martes en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.

Pese al despliegue de más de 45.000 militares en todo el país, decenas de personas son asesinadas en México cada día en hechos que las autoridades vinculan con el tráfico de drogas y otras expresiones del crimen organizado.

Entre las víctimas de figura el alcalde del norteño municipio de Palomas, Estanislao García Santelis, que apareció calcinado en un camino rural de Chihuahua, después de ser secuestrado el jueves, informó la Procuraduría de Justicia.

Recuentos de la prensa mexicana hablan de más de 5.000 asesinatos desde enero. El año pasado cerró con 6.290 víctimas, según cifras de la Procuraduría General de la República.

Entre otras víctimas se informó también del asesinato de una mujer policía en Ciudad Juárez y de seis personas en el estado de México, vecino a la capital, de las cuales tres fueron encontradas sin vida en una camioneta en el municipo de Teoloyucan.

Dejá tu comentario