BUENOS AIRES.- Cinco personas resultaron ayercon principio de asfixia a raíz de un incendio que afectó la sede central delCorreo, y obligó a la evacuación total del edificio, informaron fuentespoliciales.
El incendio se originó pasadas las 12:30 en el subsuelo del edificiosituado entre las calles Bouchard, Sarmiento, y las avenidas Corrientes yLeandro N. Alem.
El fuego comenzó sobre el sector que da a la calle Bouchard, donde seencuentra la parte de correspondencia, y según indicaron los bomberos seoriginó en un depósito de 10 por 15 metros de extensión, y cinco de alto, dondese guardan las sacas -de material plástico-en desuso.
Una gran cantidad de humo se propagó por los conductos de ventilación yllegó hasta el séptimo piso, en el área de Recursos Humanos de la sede delCorreo Central.
A raíz del siniestro, la totalidad de las personas que se encontraban enel interior del edificio debió ser evacuada como medida de precaución.
La evacuación se concretó de manera tranquila y sin complicaciones, altiempo que varias dotaciones de bomberos llegaban al lugar para combatir elincendio.
Asimismo, el personal de dos ambulancias del SAME concurrió al lugar yatendió a las personas afectadas por el incendio, quienes fueron trasladadas alHospital Argerich, del barrio de La Boca, donde recibieron las atenciones delcaso.
Según indicaron empleados del Correo a la agencia Noticias Argentinas,si bien el fuego se inició en el subsuelo, se propagó por un conducto deventilación hasta el séptimo piso, donde quedó «acotado».
Dejá tu comentario