Subastan online obras de artistas como Picasso, Quinquela, Ferrari, Minujin y Locket

Se trata de la tercera edición de subastas de la galería Witcomb. Hay obras desde los u$s50 hasta los u$s8.000.

Witcomb, la galería argentina fundada en 1868, lanza una nueva subasta de obras online, un formato que creció fuertemente en la pandemia. Esta tercera edición, llamada “Grandes Maestros clásicos y contemporáneos”, incluye obras de artistas de la talla de Benito Quinquela Martín, Juan Carlos Castagnino, Raúl Soldi, León Ferrari y Marta Minujin, entre muchos otros.

La subasta comenzó el pasado 4 de octubre y finalizará el próximo 17 de octubre a las 20 horas. Cuenta con 76 piezas, en su gran mayoría cuadros, pero también algunas esculturas de artistas como Antonio Pujia, Marta Minujin, Carlos Páez Vilaró y Fabián Galdamez.

Los que quieran participar deben ingresar a la web de la galería, donde primero tendrán que crear una cuenta. Luego, podrán acceder a los lotes de interés y realizar una oferta.

Figura, de Bruno Venier.jpg
Figura, de Bruno Venier.

Figura, de Bruno Venier.

Entre muchas obras, se puede encontrar “Día de trabajo”, de Benito Quinquela Martín, "Sol al plomo en Lobos”, de Leonardo Malara, “En el trigal”, de Juan Carlos Castagnino, “Figura”, de Bruno Venier. Y también algunas perlitas de los artistas internacionales más importantes, como “La comedia humana”, una de las litografías de Pablo Picasso.

Los precios arrancan en los u$s50 , con obras de Justo Máximo Lynch, Mario Darío Grandi y Felipe de la Fuente, entre otros. Y llegan a los u$s8000, como es el caso de algunas de las pinturas de Antonio Berni ofrecidas.

La virtualidad promovió una alta participación del interior

Las primeras subastas de Witcomb, realizadas entre agosto y septiembre, registraron una alta participación de interesados del interior del país. Se destacaron, en ese sentido, los compradores de algunos lugares puntuales como Córdoba, Bahía Blanca, Resistencia y Salta.

El precio mínimo pagado fue de u$s100, en un contexto donde se vendió casi la mitad de las obras subastadas, primando los lotes de precios medios y bajos. “No hubo valores de fiesta, en línea con los momentos que se viven, pero sí se notó una fuerte integración de compradores del interior con los de Capital, que son los que normalmente asistían a la Galería”, señaló Jorge Calvo, titular de Witcomb

A través de las subastas online, Witcomb se suma a una nueva tendencia que se está desarrollando tanto en el exterior como la Argentina.

Primera modulaciones 8, de Julio Le Parc.jpg
Primeras modulaciones 8 de Julio Le Parc.

Primeras modulaciones 8 de Julio Le Parc.

“En los días difíciles que hemos vivido y que en algunos casos aún estamos transitando, el arte se ha convertido en algo importante y hasta en una necesidad para muchos argentinos. Al estar mucho tiempo en el hogar, surgió la necesidad de embellecer el lugar en donde uno transita su día a día. De esa manera, hemos visto mucho interés, tanto por artistas consagrados como jóvenes”, señaló.

“Es en esa línea –continuó Calvo- que nos propusimos desarrollar este nuevo servicio de subastas online, lo que permite que cualquier persona, con algún interés por el arte de nuestro país, o simplemente por interés decorativo, pueda acceder de manera sencilla y en muchos casos accesible, a algunas de las obras y artistas más emblemáticos de nuestro país”.

Dejá tu comentario