Negocios

Rasti lanzó kits de robótica y programación

La marca de bloques presenta sus Kits Tecnológicos de Robótica Educativa para las escuelas argentinas. Fueron desarrollados junto a profesionales de la educación.

Juguetes Rasti, la marca de bloques que por más de cinco décadas viene estimulando a los niños, presenta sus Kits Tecnológicos de Robótica Educativa para las escuelas argentinas, desarrollados junto a profesionales de la educación.

En la presentación en el Centro Cultural de la Ciencia, expusieron integrantes del equipo Equipo Rasti de Robótica y Educación, Gabriel Dimare, directivo de la Pyme familiar; Gastón Jeger, desarrollador pedagógico y los partners Victor Lomba, representante de la plataforma educativa Blink; Miguel Aguirre, director del departamento de Ingeniería eléctrica y electrónica en ITBA y Andrea Pallai, Directora educativa de "Constructivo", empresa facilitadora para la implementación de robótica en escuelas.

Inicialmente se ofrecerán tres configuraciones de kits que varían según la cantidad de sensores y actuadores extras que habilitan a resolver otras misiones de mayor complejidad.

Cada Kit incluye: los bloques del sistema mecánico Rasti de probada calidad, los nuevos bloques de sensores y actuadores con la última tecnología en robótica, un núcleo inteligente Rasti basado en Arduino Nano de código abierto con display, conexión USB, Bluetooth e infrarrojo. Funciona con pilas recargables de amplia autonomía.

Además de este equipamiento, para su programación se utiliza un soft libre basado en Scratch (desarrollado por el MIT - Instituto de Tecnología de Massachusetts-.) para usar con iOS, Android, Windows, Linux y los docentes contarán con capacitación pedagógica y soporte técnico.

Los manuales digitales para los alumnos y para docentes estarán alojados en una plataforma digital en la nube, Blink Learning, con acceso on line y off line, plataforma que además permite monitorear la evolución de los estudiantes.

Desde su origen, la marca tuvo un trasfondo pedagógico y educativo en paralelo al de sus juguetes comerciales, con la inclusión de piezas técnicas inéditas como poleas y engranajes, motores y su clásico “click” al encastrar - inconfundible confirmación del trabajo bien hecho, permitiendo que los niños experimentaran intuitivamente con principios científicos/mecánicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario