La fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone, en jaque por el coronavirus

Salud

Apple ya advirtió a los inversores que es poco probable que cumpla los objetivos de ingresos para los tres primeros meses de 2020 y que los suministros globales de iPhone serán limitados.

Las restricciones de viaje a China debido al coronavirus han llegado justo cuando los ingenieros de Apple suelen volar a Asia para perfeccionar la producción de los nuevos iPhone.

La fabricación a gran escala no está programada hasta el verano, pero los primeros meses del año son cuando Apple define los procesos de montaje con sus socios como Foxconn, dijeron fuentes de la empresa a la agencia Reuters.

Mientras que Apple utiliza otros fabricantes como Wistron Corp para hacer algunos iPhone, la taiwanesa Foxconn suele encargarse de la introducción de nuevos modelos porque sus capacidades son las más avanzadas, según dijeron los expertos en la cadena de suministro.

Foxconn, el mayor contratista de electrónica del mundo, retrasó la reapertura de fábricas clave de iPhone en Shenzhen y Zhengzhou después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, pero espera reanudar la mitad de su producción china a finales de febrero.

Numerosos altos cargos de Foxconn que han estado trabajando a distancia desde Taipéi desde las vacaciones aún no han regresado a China.

La semana pasada, Apple advirtió a los inversores de que era poco probable que la empresa cumpla los objetivos de ingresos para los tres primeros meses de 2020 y que los suministros globales de iPhone serían limitados ya que las fábricas en China no estaban aumentando la producción tan rápidamente como se esperaba.

Foxconn dijo que el brote de coronavirus reduciría sus ingresos este año.

A principios de este mes, United Airlines, que ha revelado que Apple es un cliente importante, dijo que iba a cancelar todos los vuelos a China hasta finales de abril. Apple, por su parte, dijo el 28 de enero que limitaba los viajes de sus empleados a China a situaciones "críticas para el negocio".

Si se producen retrasos en esta etapa, se consumiría el tiempo que Apple necesita para finalizar los pedidos de microprocesadores y otras piezas, casi todas ellas hechas a medida para el iPhone.

Impacto a empresas a nivel global

El impacto del coronavirus provocó cancelaciones de viajes y actos y también caídas de ingresos en empresas en todo el mundo. Algunos de los casos más conocidos:

Zurich: la aseguradora suiza suspendió todos los viajes de sus empleados.

Lufthansa: la aerolínea alemana ofreció licencias sin sueldo su personal tras las cancelaciones de vuelos a China.

Danone: la multinacional francesa de alimento estimó pérdidas por €100 millones por la caída en las ventas durante el primer trimestre.

Diageo: la empresa de bebidas británica calcula menos ventas por unos €300 millones.

Mercado automotriz: la agencia Moody’s prevé una caída global del 2,5% en la venta de vehículos.

BBVA: el banco español canceló los viajes de sus empleados a las regiones italianas afectadas, a Japón, Irán, Corea del Sur, Singapur y China.

Deutsche Bank: el banco alemán canceló también todos los viajes a Italia.

Goldman Sachs: restringió los desplazamientos de sus trabajadores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario