TRÁFICO EN descenso IATA difundió las cifras del tráfico de agosto pasado. Allí se ve que el crecimiento de la demanda se retrajo 1,3%, que se suma a la retracción del mes anterior, julio, en 1,9%. En el mismo sentido, el factor de ocupación promedio cayó a 79,2%, notoria baja desde 81% registrado en el mismo mes del año pasado. Aunque no se llegó a cifras negativas, los primeros meses del segundo trimestre muestran tasas de crecimiento mínimas y por debajo de lo sucedido entre enero y junio pasado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
NUEVO HANGAR Aeromexico Aeroméxico anunció el inicio de operaciones de su nuevo Hangar de Mantenimiento Mayor en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con capacidad para albergar hasta tres aviones de cabina angosta simultáneamente. Las instalaciones poseen un área superior a los 20 mil metros cuadrados y estarán a cargo de la Empresa de Mantenimiento Aéreo (EMA), también propiedad de Grupo Aeroméxico. Entre los clientes de EMA se destacan Delta Air Lines, Aeroméxico Connect y Aeroméxico Travel.
Cae la confianza Según el índice de confianza de la Organización Mundial de Turismo, las expectativas de crecimiento de la industria del turismo han caído a su punto más bajo desde 2003. «Dadas las circunstancias actuales somos prudentes, aunque seguimos siendo positivos en cuanto a las perspectivas globales en 2008», resumió el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli.
AÑO NEGRO PARA lineas aereas Giovanni Bisignani, director general de IATA, consideró que el precio del petróleo, pese a haber caído en las últimas semanas, «ha rebasado límites inimaginables y comienza a causar estragos en la industria aérea mundial», y para el cierre del ejercicio 2008, la entidad pronostica que las aerolíneas perderán 3.700 millones de euros. El directivo también identificó como un factor determinante la «desaceleración del tráfico», producto de la política de muchas compañías, que han optado por mantener sólo las rutas de mayor rentabilidad para reducir costos.
Dejá tu comentario