14 de diciembre 2007 - 00:00

El Remanso se llevó la Copa Diamante

Los ganadores de la Quinta Edición de la Copa Diamante: Charlie Hambury, Manuel Fernández Llorente, David Stirling y Jaime García Huidobro, del equipo El Remanso.
Los ganadores de la Quinta Edición de la Copa Diamante: Charlie Hambury, Manuel Fernández Llorente, David Stirling y Jaime García Huidobro, del equipo El Remanso.
En la muy calurosa tarde del lunes 3 de diciembre, en la cancha Número Uno que La Dolfina tiene en Cañuelas, se realizó la Final de la Edición 2007 de la Copa Diamante de Polo. Se enfrentaron los equipos de La Mimosa y El Remanso ante un impresionante marco de público, que es el que viene acompañando en forma creciente todos los grandes eventos, todas las grandes competencias de este deporte. Y que, como se pudo ver en el Campo Argentino de Polo, dado que contamos con figuras del más alto nivel internacional, convoca a numerosos visitantes extranjeros; entre los que son más fácilmente reconocibles está el actor norteamericano y tanguero Robert Duvall y el también actor y polista amateur Tommy Lee Jones.
En el por momentos complicado y poco apasionante partido, con 5 definitorios tantos del uruguayo David «Pelon» Stirling, el equipo de El Remanso se consagró campeón al vencer a La Mimosa por 9 a 8.
En realidad, si se buscara definirlo con rigor, se trató de un partido muy parejo, donde ninguno de los equipos pudo sacarse una ventaja importante durante los primeros períodos. La acción comenzó, y con ellos el atractivo competitivo, cuando El Remanso supo afirmar la diferencia en los últimos tres chukkers, gracias a la gran marca de sus defensores sobre «Lolo» Castagnola, y finalmente el equipo de Charlie Hambury fue el vencedor. De este modo, El Remanso de Pilar festejó en La Dolfina de Cañuelas y pudo ganar la Copa Diamante 2007 y alzarla ante su gente.
Las formaciones y los goles de los equipos finalistas fueron: en El Remanso: Charlie Hambury, 2 de handicap, 1 gol. Manuel Fernández Llorente, 6,-. David Stirling, 7, 5 goles. Jaime García Huidobro, 7, 3 goles. Total. 22 de handicap. Y en La Mimosa: Estefanía Anunziata, 0 de handicap. «Lolo» Castagnola, 10, 3 goles. Guillermo Terrera, 6, 2 goles. Agustín García Grossi, 6, 3 goles. Total. 22 de handicap.
Una vez concluido el partido, como es tradicional se llevó a cabo la entrega de los premios cedidos por los diferentes sponsors de este certamen y quedó para el final la entrega de la tan deseada Copa Diamante, la que fue recibida por los nuevos campeones de manos de Adolfito Cambiaso. Con una novedad que se viene repitiendo, como se presenció también en la gran Final del Argentino de Polo: al estilo de las premiaciones de las competencias automovilísticas, los triunfadores agitaron botellas de champagne con las que regaron generosamente al público y, fundamentalmente, a sus más apasionados fans.

FAMOSOS Y APRENDICES

En la entrega de premios, David Stirling (El Remanso) fue galardonado como el Mejor Jugador de la Final, mientras que Charlie Hambury (El Remanso) fue distinguido como el Mejor Jugador Amateur. La coronación del Mejor Caballo de la Final fue a parar a la yegua Guillotina, que fue montada por «Lolo» Castagnola.
Se sostiene, y con mucho fundamento, que este tipo de campeonatos fue de algún modo la creación de Gonzalo Pieres, que vio antes que nadie el interés que podía suscitar y fue así como comenzó a organizar todos los años la Copa de Oro La Ellerstina, «exclusiva para patrones» y que se juega en sus campos de Pilar y General Rodríguez. Se trata esencialmente de una competencia fuera de la gran serie del polo, que sirve para reunir a famosos deportistas, a polistas de nivel, con aprendices; pueden llegar a ser de magnates con ganas de medirse en sus virtudes de polistas a un conjunto de gente joven que puede ser semillero de las grandes figuras del futuro, dado que el deporte está perdiendo se carácter de empresa familiar. A partir de allí siguieron la senda de Gonzalo Pieres los Novillo, con la copa Julio Novillo Astrada; y La Dolfina, con esta Copa Diamante.
El boom del polo ha hecho crecer en forma exponencial todos los negocios que giran a su alrededor; hoy ese deporte, hasta hace poco tiempo de elite, es seguido por millones de personas, al punto de pasarse por televisión por cable y las secuencias más apasionantes del encuentro, por televisión abierta. El último abierto mundial se transmitió por TV a 100 países. Igual que la NBA. Además, se ha convertido en uno de los grandes emblemas que identifica a la Argentina en el mundo entero. Es parte importante de nuestra marca-país. Tanto es así que una empresa como La Martina une en sus prendas la imagen del polo con la de la bandera argentina. Y, finalmente, desde hace unos años los encuentros de este deporte de centauros cuenta con la ayuda de los más grandes y prestigiosos sponsors comerciales.
Por caso, entre los grandes auspiciantes de la Quinta Edición de la Copa Diamante estuvieron Patio Bullrich, Jaeger Le Coutre, Pulenta Estate, Porsche, La Dolfina Polo Lifestyle, MasterCard, Chandon, Simoneta Orsini, Volta, Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, Acqua Edificio, Stella Artois, La Merced, «Canal 7»-TV Pública, Marca Argentina, Chubut Pura Patagonia y Fundación Ideas del Sur.

Dejá tu comentario