Anticipar vacaciones: diciembre, la gran oportunidad del verano

Precios más bajos y menos turistas convierten a este mes en la gran experiencia de la temporada. Aquí, una serie de recomendados locales e internacionales para aprovechar los últimos días del año a pura vacación. Porque adelantar los planes puede ser una gran idea. Desde Buenos Aires hasta Miami, los sitios destacados para lo que queda de 2019.

Viajar en diciembre puede ser una oportunidad para abaratar costos. El clima en la Argentina ya es de calorcito y los precios un poco más económicos que el resto del verano. En tanto, fuera del país hay algunas oportunidades que también son para aprovechar.

Aquí, una selección de destinos locales e internacionales para disfrutar este mes y hacer un viaje low cost.

Buenos Aires

Para quienes viven en el interior, viajar a la Ciudad de Buenos Aires es una gran experiencia. Hay una variedad de actividades, restoranes, y teatros como en ninguna otra parte del país. “Hay mucha gente que se va de la Ciudad en esta época y es una buena oportunidad para visitarla. Para diciembre se ofrecen habitaciones dobles en promedio por $3.000 para un hotel tres estrellas”, explicó Gabriel Bianchi, de Avantrip.

● El dato: Obviamente quienes pasen por Buenos Aires deberían aprovechar una escapada a la costa atlántica. Diciembre es un gran mes, con temperaturas cálidas pero, hasta las fiestas, con poco público. El feriado del 8 será una oportunidad para aprovechar los buenos precios antes de que se disparen para fin de año. Cariló, Pinamar y Mar del Plata serán, sin dudas, las estrellas de la temporada.

Iguazú

Es un momento tranquilo del año, antes de que comiencen las vacaciones formales, por lo que viajar a las Cataratas del Iguazú puede ser una gran oportunidad. Según los precios proporcionados por Avantrip, el programa incluye: Pasajes aéreos Buenos Aires / Iguazu+traslados de entrada y salida, 3 noches de alojamiento en hotel tres estrellas con desayuno a $11.895 por persona en base doble.

● El dato de este mes: El Paseo a la luz de la Luna es una experiencia única que se realiza cinco noches al mes en el Parque Nacional Iguazú, llegando hasta la Garganta del Diablo. En diciembre tendrá lugar entre el lunes 8 y el jueves 12. El precio por adulto es de $2.100 y menores $1.050.

- Salta: para aquellos que le escapan a la playa, la provincia norteña es un destino encantador. De hecho, tuvo muy buenas ventas de pasajes para esta época. El programa incluye: pasajes aéreos Buenos Aires-Salta+traslados de entrada y salida+3 noches de alojamiento en hotel tres estrellas con desayuno: precio por persona en base doble $12.900, según Avantrip.

Bariloche

Los amantes de la aventura pueden finalizar el año con una escapada cargada de adrenalina y diversión, a través de un paseo en rafting en un río de montaña, en medio de bosques milenarios y lagos cristalinos.

Este paquete, con vuelo directo, alojamiento en hotel 3 estrellas, rafting por el Río Manso y traslado compartido desde el aeropuerto, para 5 noches, se consigue en Despegar en $37.135 por persona. Además, con la posibilidad de pago en cuotas.

EXTERIOR

Uruguay

El país vecino lanzó una serie de beneficios para atraer a los argentinos, su público por excelencia. Si bien durante el verano la estrella suele ser Punta del Este, Uruguay ofrece muchas más alternativas, como Colonia, La Paloma, La Pedrera, Valizas y Cabo Polonio.

P05-02.jpg

Entre los incentivos para seducir a los turistas figuran la devolución del IVA a quienes utilicen tarjetas de crédito y/o débito en gastronomía y alquiler de vehículos. Además, la devolución del 10,5% del precio del alquiler de inmuebles con fines turísticos a arrendatarios que sean personas físicas no residentes, siempre que el alquiler se realice en inmobiliarias registradas y el medio de pago utilizado sea tarjeta de débito o crédito emitida en el exterior. Previo a las fiestas y en febrero, los precios en Uruguay son más bajos que durante enero.

● El dato de este mes: A partir del 20 de diciembre una aerolinea low cost conectará Buenos Aires con Punta del Este, lo que puede ser una oportunidad para viajar.

Brasil

La devaluación del real generó un mayor interés por vacacionar en Brasil. De hecho, según las principales agencias de viaje, Rio de Janeiro es uno de los destinos favoritos para las vacaciones. En lo que respecta a pasajes, están nominados en dólares y se rigen por la oferta y la demanda, por lo cual actualmente hay buenos precios para viajar.

P05-01.jpg

Salvador de Bahia, Natal y Florianópolis también figuran entre los preferidos de los argentinos. El consejo es pagar todo cuanto antes, dado que por ahora no se discutió ningún impuesto al turismo y se pueden aprovechar algunas cuotas sin interés con ciertas aerolíneas y tarjetas.

● El dato de este mes: Rio de Janeiro inaugura hoy una rueda gigante, como la de Londres, desde donde se podrán disfrutar espectaculares panorámicas de la ciudad carioca.

Miami

Ya desde temprano, el ambiente navideño impregnó cada rincón de Miami lo que, sumado al clima, convierte a esta ciudad en una excelente alternativa para viajar. Sumado a eso, la oferta gastronómica y su polo comercial para las compras la hacen tentadora. En Despegar se ofrecen paquetes desde $63.870 con vuelo, alojamiento por 6 noches y asistencia. Y si es solo vuelos, hay desde $36.525 con escalas.

Dejá tu comentario