Se estrena la segunda parte de “Los tres mosqueteros”, versión Borboulon. Para quien no haya visto la primera, o la tenga medio olvidada, la segunda comienza con un breve resumen de lo ya visto, donde, básicamente, queda claro que los tres mosqueteros son cuatro, hay una mujer intrigante a quien llaman Milady, en contacto con unos complotados que quieren matar al rey o provocar la guerra con Gran Bretaña, y un doble secuestro, del que son víctimas D’Artagnan y su novia Constance. A partir de ahí sigue la historia, ambientada en 1627, con el joven peleando en busca de su chica, el rey amenazado, su hermano a cargo de una campaña militar contra los hugonotes de La Rochelle, la hipócrita Milady haciendo maldades, los complotados complotando y el melancólico mosquetero Athos descubriendo que el pasado siempre vuelve, como dice el tango. Hay peleas a cada rato, huidas y persecuciones a pie y a caballo, lindos paisajes, una novicia embarazada, unos enredos que no terminan de entenderse, sin que eso moleste demasiado, gente que se salva a último minuto y gente que uno espera que se salve pero no hay caso, también hay un juicio más que breve (pero no sobre Milady) y, finalmente, otro secuestro, como para dejar al público a la espera de una tercera parte.
- ámbito
- Edición Impresa
Secuela de Dumas, absurda pero entretenida
Todo esto pasa en la película de Borboulon. Ahora, quien haya leído la novela original de Alejandro Dumas en que supuestamente se basa la película, tiene dos opciones: resoplar fastidiado por la cantidad de tergiversaciones y olvidos de los adaptadores, o simplemente aceptar el pasatiempo como es, con la Milady enfundada en unas calzas de cuero, Richelieu como buen tipo, alguien haciendo una cuenta regresiva cuatro siglos antes de que se inventen las cuentas regresivas, fulanos que luchan con movimientos propios de las películas orientales, en fin. De pronto aparece un mosquetero negro. Pero esto, que parece el mayor disparate, tiene una base real. De veras hubo un africano en la guardia del rey. Se llamaba Louis Anniaba, príncipe de Costa de Marfil, y fue ahijado del rey Louis XIV (pero esta historia transcurre mucho antes, bajo el gobierno de Louis XIII).
P. S.
“Los tres mosqueteros” (“Les trois mousquetaires: Milady”, Francia, 2023). Dir.: M. Borboulon. Int.: F. Civil, E. Green, V. Cassel.
Dejá tu comentario