18 de mayo 2024 - 20:54

Senador PRO criticó a su compañera de bloque por no apoyar ley Bases: "No cumple su compromiso"

El bloque de senadores del PRO no logra garantizar sus 7 votos en favor de la Ley Bases. En ese marco, Luis Juez apuntó contra Guadalupe Tagliaferri.

El PRO no logra garantizar los 7 votos de su bloque en el Senado para aprobar la ley Bases.

El PRO no logra garantizar los 7 votos de su bloque en el Senado para aprobar la ley Bases.

Foto: Damián Dopacio - NA.

"Tenemos problemas porque tenemos una senadora (en referencia a Guadalupe Tagliaferri) que dice 'yo esto no lo voy a votar', 'yo voy a votar en particular de tal manera' y tiene todo el derecho del mundo de pensar como quiera. Ahora los compromisos que se asumen siempre son para cumplir, no importan los costos", acusó Luis Juez este sábado en Radio Rivadavia.

Tagliaferri es una de las tantas senadoras de los bloques dialoguistas que han puesto reparos al momento de discutir la ley Bases y el paquete fiscal en las comisiones de la Cámara Alta. Esto impidió que el Gobierno nacional lograra un dictamen a favor para el Pacto de Mayo, convocatoria pospuesta sin fecha prevista.

Luis Juez se mostró molestó por las dificultades que encuentra para conseguir los votos en favor de los proyectos del oficialismo. "Nosotros dimos la palabra. acá cuenten con los 7 votos del bloque nuestro. Hoy no los tenemos los 7", se lamentó.

Lo que pueda pasar en el Senado tiene pronóstico reservado. "Eso está muy trabado. El Senado es un lugar complicado, jodido, donde el peronismo tiene una preeminencia histórica y se nota la voluntad de obstruir al Gobierno", dijo Juez.

"Yo no me animaría a decir que el martes o miércoles (pueda salir el dictamen) porque no lo sé. Y mucho menos que me animaría a decirle cómo viene ese dictamen", afirmó el senador cordobés.

Dejá tu comentario

Te puede interesar