20 de diciembre 2021 - 00:00

Con la expansión del coronavirus, Nueva York teme revivir el 2020

Se ven largas filas para hisoparse y comenzaron a imponerse algunas restricciones para frenar el aumento de casos.

PAG24-COVID_opt.jpeg

Nueva York- Los restaurantes de Brooklyn cierran uno tras otro debido al avance de la variante ómicron y las filas frente a los centros de pruebas de covid-19 aumentan cada día: Nueva York teme revivir la pesadilla de 2020, cuando la ciudad era el epicentro global de pandemia.

El estado de Nueva York anunció el sábado haber detectado una cifra récord de contagios por segundo día consecutivo con alrededor de 22.000 casos positivos.

Tan solo en el barrio de Greenpoint, más de una decena de bares y restaurantes han cerrado temporalmente debido a infecciones de empleados o clientes.

Y en el 30 Rockefeller Plaza en Manhattan, el popular programa de televisión “Saturday Night Live” no será grabado ante una audiencia en vivo, sino con equipo y elenco limitados. La invitada musical, Charli XCX, renunció a su actuación.

“Se parece mucho a marzo de 2020”, dice Spencer Reiter, de 27 años, residente del vecindario. “Ver estas filas (...) es cómo empezar de nuevo”, dice Reiter, mientras su acompañante afirma que “todo esto es realmente espeluznante”. Nueva York fue durísimamente golpeada por la primera ola de la pandemia.

La megalópolis de 8,5 millones de personas, apodada durante mucho tiempo “la ciudad que nunca duerme”, permaneció por entonces completamente desierta durante muchas semanas, una escena que parecía sacada de una película de ciencia ficción.

Las inmensas avenidas de Manhattan estaban animadas únicamente por las angustiosas sirenas de los servicios de emergencia. Hospitales y morgues desbordados se veían obligados a almacenar los cuerpos de las víctimas en camiones frigoríficos.

Al menos 34.000 neoyorquinos perdieron la vida desde la primavera de 2020 y la ciudad, especialmente Manhattan, nunca ha recuperado realmente su legendaria efervescencia de antes de la crisis sanitaria

En los últimos días, el nerviosismo se ha apoderado de Estados Unidos. El presidente Joe Biden predijo un “invierno de enfermedades graves y muerte” para las personas no vacunadas.

Agencia AFP

Dejá tu comentario

Te puede interesar