Ranking: tres barrios de Argentina están entre los más caros de Latinoamérica

Sociedad

También figuran en el sexto puesto el barrio Las Malvinas en Rosario y el Country Jockey Club de Córdoba. Se comparó con zonas de Colombia, Perú, Brasil, México y Chile.

En el top 10 de los lugares más caros de Latinoamérica para comprar un inmueble, aparecen tres barrios argentinos, e incluso uno de ellos lidera el ranking, con un valor que supera apenas los u$s6.000 por metro cuadrado.

Según un relevamiento de Properati, que analizó las zonas de clase alta y media según el precio de sus viviendas en venta, Puerto Madero es el barrio más exclusivo de la región: el valor del metro cuadrado asciende a u$s6.002.

Actualmente, el precio promedio del metro cuadrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se ubica en u$s2.366, bastante menos que lo que se paga en ese lugar porteño, lindante con el río. Según ZonaProp, en noviembre de 2020, los valores de las propiedades en Puerto Madero giraban en torno a los u$s5.810/m² promedio. En noviembre de 2019, un metro cuadrado se pagaba u$s6.096 y en el mismo mes de 2018, u$s6.150.

El informe latinoamericano señala que Las Malvinas, en Rosario, se ubica como el sexto barrio más caro del listado y el barrio cordobés Country Jockey Club ocupa el noveno puesto. En definitiva, así queda el ranking de zonas latinoamericanas más costosas según Properati: Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires (u$s6.002/m²),Vitacura, Santiago de Chile (u$s4.419/m²), Ipanema, Río de Janeiro (u$s3.831/m²), Vila Nova Conceição, San Pablo (u$s3.587/m²), Carrasco, Montevideo (u$s3.333/m²), Las Malvinas, Rosario (u$s2.493/m²), San Isidro, Lima (u$s2.415/m²), Chicó, Bogotá (u$s2.407/m²), Country Jockey Club, Córdoba (u$s2.184/m²), Bosques de las Lomas, CDMX, (u$s2.165/m²)

Se indicó que el relevamiento se hizo con el precio promedio del dólar de los últimos seis meses para Colombia, Perú, Brasil, México y Chile. Vitacura es el barrio donde más aumentaron los precios de los inmuebles en el último año (20%). Le siguen Carasco (15%), Chicó (14%) y Bosques de Las Lomas (11%). En tanto, Puerto Madero y Country Jockey Club solo sufrieron un incremento del 1%.

Clase media

Quienes compran una vivienda en Ñuñoa, en Santiago de Chile, son los que más pagan por vivir en un barrio de clase media: el valor de una propiedad se ubica en torno a los u$s3.689/m². Parque Batlle, en Montevideo y el barrio porteño de Caballito completan el podio del ranking con el precio del metro cuadrado alrededor de los u$s2.500.

En tanto, Castilla, en Bogotá, se ubica en la novena posición de la lista, con un precio promedio de u$s1.305/m². El barrio rosarino de Nuestra Señora de Lourdes está en el top 5 con un precio de u$s1.816/m² y General Artigas, en Córdoba, ocupa el puesto 10. Por último, el listado concluye con Bellavista, en Barranquilla, donde se encuentran viviendas con un precio promedio de u$s690/m².

Dejá tu comentario