ChatGPT, uno de los sistemas de la Inteligencia Artificial (IA) más capaces en los últimos tiempos, puede responder casi a cualquier pedido. Además, puede hacer muchas cosas. En ese sentido, hay diferentes tipos de prompts para conseguir la respuesta más acertada. Conócelos.
15 de mayo 2023 - 12:00
ChatGPT: cómo transformarlo en un profesor y aprender cualquier tema
Existen diez técnicas de uso diario para que el chatbot más famoso del mundo te enseñe de forma gratuita conocimientos académicos. Apréndelas.
-
ChatGPT reveló cuál es el pueblo de Argentina más adecuado para vivir con tranquilidad
-
ChatGPT: crean una Inteligencia Artificial que convierte en texto los pensamientos
ChatGPT: técnicas para aprender con el prototipo de chatbot de IA
- Mejorá la escritura y eliminá los errores. Usando este estímulo: "Relea mi escrito anterior. Corrija los errores ortográficos y gramaticales y da sugerencias para mejorar la claridad de mi escrito" el ChatGPT dará en cuestión de segundos una versión mejorada de la escritura y podrás ver tus errores.
- Mejorá la comprensión utilizando el principio 80/20. Si le preguntas al chat: "quiero aprender sobre ... identificá y comparta el 20% más importante del aprendizaje sobre este tema que me ayudará a comprender el 80% del mismo" esto ayudará a marcar los temas principales.
- Aprendé y desarrollá cualquier habilidad nueva en 30 días. Usa el siguiente prompt: "quiero aprender ... soy un completo principiante. Crea un plan de aprendizaje de 30 días" y luego ChatGPT desarrollará un plan en 30 días profesional.
- Obtené resúmenes breves de los libros. "Prompt: Resumí el libro ... y dame una lista de los aprendizajes y percepciones más importantes".
- Averiguá comentarios de las mentes más brillantes de la historia. "Prompt: suponé que vos sos ... y decime los comentarios más imporantes acerca de este tema..." y el chatbot de OpenAI te dirá las frases más relevantes de la persona que hayas elegido.
- Reanudá textos largos y acelerá tu aprendizaje: Decile: "Resumí el siguiente texto en 500 palabras o menos".
- Utilizá cuentos y metáforas para ayudar a tu memoria. Escribile: "estoy aprendiendo sobre ... y quiero que conviertas las lecciones clave de este tema en historias y metáforas atractivas que te ayuden a recordar".
- Reforzá tu aprendizaje poniéndote a prueba. Pregunta: "Actualmente estoy aprendiendo sobre ... decime una serie de preguntas que para poner a prueba mis conocimientos".
Dejá tu comentario