SpaceX rompió el récord de más satélites enviados en un solo lanzamiento

Tecnología

La empresa de viajes espaciales SpaceX, creada por el multimillonario Elon Musk, logró enviar 143 satélites al espacio en una sola misión.

La empresa SpaceX, que se especializa en la realización de viajes espaciales y desarrollo de cohetes, rompió un nuevo hito al realizar el lanzamiento que más satélites puso en órbita simultáneamente en la historia, habiendo enviado 143 satélites en su última misión realizada desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

El lanzamiento se realizó con el ya conocido cohete Falcon 9, desarrollado por la empresa del multimillonario Elon Musk, mientras que también contó con la utilización de la nave Crew Dragon Demo-2. Ambos regresaron luego del despegue a una base marítima no tripulada en el océano Atlántico, mientras que todo el cargamento fue puesto en órbita correctamente.

spacex.jpg
Lanzamiento del Falcon 9 desarrollado por SpaceX, empresa de Elon Musk.

Lanzamiento del Falcon 9 desarrollado por SpaceX, empresa de Elon Musk.

La misión superó con estos 143 satélites al récord establecido por la Agencia Espacial de India, la cual había puesto 107 elementos en órbita en un solo lanzamiento en el año 2017.

Entre los satélites lanzados se pueden encontrar varios de diferentes tamaños (la gran mayoría de empresas que contrataron a SpaceX para lanzar sus dispositivos al espacio), mientras que el envío principal fue el de los 10 nuevos satélites del proyecto Starlink que realiza la empresa de Musk.

En total, SpaceX logró enviar 1.000 unidades de este proyecto en la órbita de la Tierra, lo que le permite ofrecer servicios de conexión a internet en algunos puntos de Estados Unidos, mientras que espera poder colocar 40.000 para finales de año, lo cual permitiría expandir sus negocios a varios países de todo el mundo.

En cuanto al envío de los otros 133 satélites, el mismo se realizó mediante el proyecto SmallSat Rideshare, el cual funciona como un servicio de transporte privado que la empresa ofrece a diferentes compañías del mundo, las cuales en su mayoría no tienen los medios necesarios para realizar sus propios lanzamientos.

En total fueron enviados 17 satélites de comunicación desarrollados por la compañía Kepler, 48 unidades de Planet que se utilizan para la captura de imágenes, e incluso algunas cápsulas “conmemorativas” que llevan cenizas de personas, un servicio ofrecido por la firma Celestis.

Cabe resaltar que la empresa de Elon Musk no es la única que realiza este tipo de servicios, con otros emprendimientos ofreciendo la posibilidad de enviar objetos a la órbita terrestre en una especia de “Uber para satélites”. Por ejemplo, Virgin Orbit es un proyecto con el cual se modificó una serie de aviones comerciales para tener la capacidad de poner elementos cerca de la órbita.

Dejá tu comentario