Un estudio de Allstate Protection Plans reveló que el agua dejó de ser el enemigo número uno de los dueños de los celulares, que opinaron que actualmente el miedo a tener una pantalla dañada es el mayor de los temores.
Ya no son rivales: el agua dejó de ser el peor enemigo de los celulares
Según un estudio de Allstate Protection Plans, las personas ya no posicionan al agua como la principal fuente de riesgo ante un smartphone. Conocé los detalles.
-
¡A buscar!: este celular vintage que seguro tenés en tu casa puede venderse por $343.000
-
Celulares a toda hora: así es el truco para que la batería te rinda el doble
Antes, el agua era el principal rival de cualquier smartphone, ya que los dispositivos eran más sensibles y podían dañarse de forma permanente si se mojaban.
Con el paso de los años, los celulares fueron aumentando su resistencia, al punto de que hoy en día pueden resultar sanos y salvos en caso de salpicaduras, lluvia ligera o ser sumergido a poca profundidad. Gracias a este avance, el temor de los consumidores ante este tipo de eventualidades cambió radicalmente.
¿Cuál es el peor temor de los dueños de los celulares?
Los dueños de los celulares ahora le temen más a un posible daño en la pantalla que al agua como fuente de riesgo, según el estudio realizado por Allstate Protection Plans y publicado por Phone Arena.
La encuesta entrevistó a mil propietarios de smartphones en Estados Unidos y encontró que el temor a que estos dispositivos se dañen por mojarse o estar expuesto al agua ocupa el sexto lugar, con solo un 10% de menciones entre los participantes de la investigación.
Hay varias razones por las que el agua dejó de ser el principal temor de los dueños de celulares. En primer lugar, los teléfonos son cada vez más resistentes al líquido, ya que cuentan con una certificación IP67 o IP68, lo que significa que pueden sobrevivir sin problemas a un contacto accidental con agua dulce o a una inmersión durante 30 minutos máximo y a poca profundidad.
En segundo lugar, los propietarios de smartphones ya son más hábiles a la hora de proteger sus dispositivos contra el agua, porque cuentan con experiencias previas y diferentes herramientas que pueden evitarlo, como fundas protectoras.
Cuidados del smartphone: ¿existen otros miedos?
Según el estudio, luego del primer temor a que se dañe la pantalla, le siguen los problemas de conectividad y Wi-Fi. En tercer lugar, los problemas con la pantalla táctil, las esquinas y los costados. En cuarto lugar, se encuentran los problemas de carga, un fallo grave y que prácticamente obliga a la necesidad de comprar un nuevo smartphone.
Dejá tu comentario