6 de diciembre 2016 - 00:27

Volvieron los cortes y crece la demanda de grupos electrógenos

AYER, MÁS DE 44.000 USUARIOS SIN ENERGÍA EN CAPITAL Y CONURBANO - Los equipos a gas son los más demandados. Hasta se venden en las principales casas de electrodomésticos del país.

Volvieron los cortes y crece la demanda de grupos electrógenos
El calor se instaló en la Ciudad de Buenos Aires; y como todos los años, llegaron los clásicos cortes de luz. Ayer, al cierre de esta edición, al menos 44.774 usuarios permanecían sin suministro eléctrico en la Capital y en el conurbano bonaerense según la página oficial del ENRE. Pero son muchos los que ya se preparan para lo que será un verano complicado y comenzaron a comprar sus propios generadores eléctricos, lo que produjo un boom de la demanda.

"Tenemos mucha más demanda que en la misma época del año pasado. Estamos vendiendo en promedio 30 generadores por día. Sorpresivamente nuestros principales clientes son los domicilios particulares y en segundo lugar, los comercios", sostuvo a Ámbito Financiero Alejandro Guido, de la empresa Generadores Garay. Los más buscados este año son aquellos equipos a gas, ya que si bien la inversión inicial es más cara, el mantenimiento es muy económico a diferencia de sus competidores a nafta o gasoil.

Estos grupos electrógenos de tecnología más antigua son mucho más económicos y hoy se pueden conseguir en cualquiera de las principales casas de electrodomésticos. De hecho, muchos de los vendedores los ofrecen en compañía de los acondicionadores de aire. Un combo que parece prioridad para este verano.

"Nosotros sufrimos una baja del 25% porque trabajamos con equipos nafteros que requieren de un mantenimiento muy arduo", agregó Marcelo Salerno, de Distor SA. El promedio de estos equipos oscila en $12.000, mientras que aquellos de tecnología a gas tienen un precio base de $75.000.

Ayer, los barrios de Belgrano, Colegiales, San Telmo, Balvanera y Retiro eran los damnificados por el apagón que afectaba a las empresas Edenor y Edesur; también, zona norte, oeste y sur del conurbano bonaerense. "En esta época y ante los primeros cortes de luz la demanda sube rápidamente, es una cuestión estacional. Nuestros principales clientes son los countries, que buscan generadores grandes y de última tecnología", sostuvieron desde una casa que comercializa generadores.

Si bien para muchos se trata de una inversión inicial muy grande, la mayoría de los comerciantes optan por este tipo de equipos, sobre todo por aquellos a gas, ya que el mantenimiento es sólo anual y el gasto es casi nulo.

Dejá tu comentario