lunes 22.10.2018
Economía
Privados calculan que será más alta en 2018
lunes 5 de Febrero de 2018

Dujovne, sobre la inflación: "El ritmo no es el que queríamos hace dos años, pero va bajando"

Nicolás Dujovne.

Nicolás Dujovne.

Tal como informa en su edición de hoy Ámbito Financiero, los consultores privados que miden inflación estiman que la suba de precios de este año será mayor a la de 2017. Desde el Gobierno, sin embargo, confían en que alcanzarán la meta de 15%.

En declaraciones a radio Mitre, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó que "la inflación va bajando", aunque admitió que "el ritmo no es el que queríamos hace dos años". El funcionario fue el responsable hace más de un mes de anunciar una corrección de las metas, lo que modificó los cálculos de los privados.

Por otro lado, Dujvone aseguró que "Argentina se está ordenando y va a crecer por segundo año consecutivo". "Hay una revolución silenciosa de la macroeconomía y se empieza a armar un círculo virtuoso, con metas fiscales que nos llevan al equilibrio, inflación que está bajando y una economía que se integra al mundo", afirmó.

Dujovne también salió a cruzar al extitular de la CGT y mandamás del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, quien advirtió sobre el futuro del gobierno de Mauricio Macri. "Son sectores de la vieja Argentina que se oponen al cambio", contestó el titular de la cartera económica. En ese sentido, consideró que "hace falta un diálogo civilizado y no extorsivo".

Encuesta

¿Cree que la inflación de 2018 superará a la del año pasado?


13 comentarios