miércoles 20.6.2018
Economía
Por Ricardo Ferraro.-
miércoles 14 de Marzo de 2018

Desde este año la DDJJ de Ganancias será online

Ricardo H, Ferraro
Ricardo H, Ferraro

En el próximo mes de junio operan los vencimientos para presentar las declaraciones juradas de Ganancias para personas humanas y sucesiones indivisas, quienes deberán determinar su obligación a través de la nueva aplicación en línea denominada Ganancias Web.

Dicho de otro modo, el período fiscal 2017 deberá declararse por este medio y la plataforma SIAP que se usa desde hace años se irá discontinuando pues quedará activa sólo para presentaciones de años anteriores.

El adelanto lo hizo el subdirector general de la subdirección general de Servicios al Contribuyente, Sergio Rufail de AFIP, en la jornada de actualización del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA que se desarrolla este miércoles.

Cabe recordar que la decisión se venía analizando desde hace algunos años pero su elaboración y a migración de datos llevaron algún tiempo, incluso los necesarios testeos de los cuales participaron entidades profesionales y empresariales.

Más aún a partir del 3 de abril y hasta el 12 de dicho mes habrá un testeo público. Es decir, la aplicación se subirá a la página de AFIP y los contribuyentes podrán probar y sugerir a la administración de encontrar alguna observación. Vale aclarar que si se prueba con datos propios, esos datos los conservará el sistema para la declaración jurada.

Pasada esas fechas el ente recaudador hará los últimos retoques y lo pondrá a disposición a partir del 1 de mayo próximo.

El sistema contendrá los siguientes accesos:


• Mi declaración jurada, donde se realizará la determinación y liquidación del impuesto

• Mi próximo vencimiento, que registrará las fecha con obligaciones por venir

• Mis declaraciones juradas anteriores, con los antecedentes presentados por el contribuyente

• Nuestra parte, donde la AFIP informa todo lo que conoce del contribuyente.

0 comentarios