Breves

Agronegocios

Upl invertirá en startups que trabajen por el medio ambiente

El Radicle Carbon and Soil Challenge por UPL (Desafío en Carbono y Suelo por UPL) invertirá más de 1 millón de dólares en las empresas del área de tecnología agrícola y alimentaria que estén cambiando el juego y generando impacto en la reducción de carbono y en las mejoras de la salud del suelo. El Desafío de Carbono y Suelo ofrece una plataforma para explorar tecnologías disruptivas e innovadoras en toda la cadena de valor alimentaria abarcando la salud del suelo, las herramientas digitales, la tecnología de la cadena de suministro, los productos biológicos la nutrición de las plantas, la tecnología financiera, los mercados de carbono, su sistema de medición, reporte y verificación (MRV), nuevos modelos de negocio y la gestión de agricultura regenerativa. El ganador del Desafío obtendrá una inversión de $1 millón de dólares y el segundo lugar una inversión de $250,000 dólares con el objetivo de acelerar su crecimiento.

John Deere y Auravant se integran para darle mayor conectividad al campo

La compañía líder en maquinaria agrícola celebra esta vinculación con el objetivo de lograr una agricultura más colaborativa ampliando su Ecosistema Conectado.

Gracias a esta integración, los usuarios de la plataforma podrán transferir la información generada por la maquinaria de manera totalmente automática, pudiendo generar nuevos mapas y análisis para potenciar el desarrollo del campo argentino.

Auravant es una herramienta que ayuda a profesionales en la toma de decisiones durante la etapa productiva del cultivo, posibilitando la implementación de la agricultura de precisión de forma fácil, rápida y económica.

Xarvio. Una solución digital para combatir enfermedades en trigo y cebada

La plataforma realiza pronósticos sobre posibles ataques de hongos y aparición de enfermedades en función de datos a campo y algoritmos que combinan múltiples variables para crear alertas.

En el caso de xarvio®, esto se logra a través de una de las funcionalidades que ofrece en su herramienta xarvio FIELD MANAGER que se llama Spray Timer. Un desarrollo que informa sobre el riesgo de aparición de enfermedades en trigo y en cebada y que en breve también estará disponible para soja. El sistema, funciona de manera sencilla teniendo en cuenta datos básicos ingresados por el productor o su asesor, como lo son la variedad y la fecha de siembra y combinándolos con otras variables provistas por la plataforma como las condiciones climáticas y otras relevadas de manera satelital.

La certeza de dichas alertas se ubica por encima del 80 por ciento.

Expobra se realizará en Santiago del Estero

Del 15 al 17 de septiembre la familia ganadera volverá a reunirse alrededor de la pista del Vivero San Carlos (La Banda, Santiago del Estero) para celebrar una nueva edición de ExpoBRA. Será la edición n°14 de la exposición que reúne genética clase A de las razas Brahman, Braford y Brangus. Además de las juras de ejemplares de cada raza, el foco estará en las ventas, a cargo de la casa consignataria Colombo y Magliano. Aseguran que habrá buenas condiciones de financiación y plazos, ya que el Gobierno provincial brinda un gran apoyo al evento.

Temas

Dejá tu comentario