La soja cayó casi u$s10 y tocó su menor valor en un mes

Agronegocios

Los precios de los principales granos registraron fuertes bajas en el mercado de Chicago, afectados por una toma de ganancias y por la mejora climática registrada durante la última semana en zonas productoras de Sudamérica.

Los precios de los principales granos registraron fuertes bajas este jueves en el mercado de Chicago, afectados por una toma de ganancias y por la mejora climática registrada durante la última semana en zonas productoras de Sudamérica.

En ese marco, la soja lideró los retrocesos con una pérdida de más de u$s9, mientras que el trigo y el maíz cayeron entre u$s3,5 y u$s4,5.

El contrato de mayo de la oleaginosa bajó 1,8% (u$s9,37) hasta u$s511,56 la tonelada, su menor valor en un mes. Los contratos pactados para julio retrocedieron 1,81% (u$s937) y se ubicaron en u$s507,25 la tonelada.

Según los especialistas, los fundamentos de la baja radicaron en el corrimiento de la demanda hacia Sudamérica, a medida que va ingresando la cosecha de la región en el mercado, lo que auspicia menores exportaciones del grano por parte de Estados Unidos.

A esto se sumaron las lluvias que se produjeron en los últimos días en Argentina, que detuvieron el deterioro del cultivo y metieron presión a la baja sobre los precios.

Por su parte, el precio del maíz retrocedió 2,1% (u$s4,53) y cerró a u$s215,15 la tonelada, como consecuencia de la toma de ganancias por parte de los fondos especulativos, las mejoras productivas en Argentina y la baja en el precio del petróleo.

Por último, el trigo descendió 1,5% (u$s3,49) y se posicionó en u$s231,67 la tonelada, producto de la ventas técnicas por parte de los fondos y el dólar firme contra las demás monedas, marcó la corredora de granos local Grassi.

Asimismo, un escenario climático favorable al desarrollo del trigo de invierno en Estados Unidos, los rumores sobre una posible "relajación" en el esquema arancelario ruso y un aumento en la estimación de producción (de 76 a 79 millones de toneladas) sumaron presión al escenario bajista.

Dejá tu comentario