La soja sufrió su peor caída en más de 2 años: se hundió 4,6% y perforó los u$s500

Agronegocios

La oleaginosa bajo unos u$s20 a u$s481,26, ya que las lluvias en las principales zonas de cultivo de Sudamérica disiparon las preocupaciones sobre la oferta mundial, eclipsando los sólidos datos semanales de las exportaciones estadounidenses. También se desplomaron el maíz y el trigo.

Los futuros de la soja de Chicago se desplomaron más de un 4% este viernes y perforaron los u$s500 por tonelada, ya que las lluvias en las principales zonas de cultivo de Sudamérica disiparon las preocupaciones sobre la oferta mundial, eclipsando los sólidos datos semanales de las exportaciones estadounidenses.

El contrato de soja más activo de la Junta de Comercio de Chicago (CBOT) bajó un 4,6% a u$s481,26, la mayor baja para un contrato más activo desde el 10 de agosto de 2018.

Pero también se registraron fuertes caídas en el maíz y el trigo. El primero bajó 4,8% a u$s196,94 la tonelada, mientras que el segundo cedió 4% a u$s233,33 la tonelada.

Las sólidas exportaciones de soja no lograron prestar apoyo a los precios. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que las exportaciones de soja local de cosecha en la semana terminada el 14 de enero fueron de 1,818 millones de toneladas, por encima de las previsiones. Las ventas de nueva cosecha fueron de 831.000 toneladas, superando también las expectativas.

El USDA, a través de su sistema de información diaria, confirmó ventas privadas de otras 136.000 toneladas de soja estadounidense a China.

"Creo que tenemos fundamentos favorables en general, pero nos faltan las noticias para alimentarlos", dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de StoneX. "Eso nos deja vulnerables a una corrección más significativa".

A medida que la cosecha comienza lentamente en algunas partes de Brasil, el momento y el tamaño de la cosecha sudamericana podrían afectar a los mercados estadounidenses.

Temas

Dejá tu comentario