13 de octubre 2015 - 12:40
AB InBev compra a SABMiller en u$s 100.000 M y nace la mayor cervecera del mundo
"Hemos escrito mucho sobre los atractivos de (una combinación ABI/SAB) desde 2011 y continuamos viendo los beneficios a largo plazo para los principales accionistas de ABI en estos momentos", dijeron analistas de Canaccord Genuity.
AB InBev, con una fuerte presencia en América Latina, EEUU, Canadá, Europa y Asia, sobre todo en Corea del Sur, y que vende marcas globales e internacionales como Budweiser, Corona, Stella Artois y Becks, así como locales como Estrella, Modelo, Brahma, podrá con la fusión crecer sobre todo en África.
SABMiller, que vende marcas como Peroni, Pilsner, Miller, Fosters, Coors, Cristal, Costeña, Castle y Blue Moon, tiene una fuerte presencia en África, además de estar activa en Asia Pacífico, Europa, América del Norte y América Latina.
Para muchos observadores, esto sería el último capítulo de décadas de consolidación en la industria cervecera. Las cuatro grandes firmas -AB InBev, SABMiller, Heineken y Carlsberg - ya están presentes en todo el mundo y fabrican más de la mitad de la cerveza a nivel global.
La nueva oferta dada a conocer el martes supera la propuesta del lunes de 43,50 libras en efectivo y está un 50 por ciento por encima del valor de las acciones de SABMiller del 14 de septiembre, un día antes de que surgieran las especulaciones sobre una oferta inminente de AB InBev.
Las acciones de SABMiller subían cerca de un 9 por ciento, mientras que las de AB InBev ganaban un 2,14 por ciento.
Una vez aprobada por las autoridades de la competencia, será la tercera operación más importante de la historia, según la consultora Dealogic. Sólo superada por la del grupo británico de telecomunicaciones Vodafone, que adquirió en 1999 el alemán Mannesmann por u$s 172.000 millones y por la de Vodafone, que en 2013 vendió 45% de sus partes en Verizon Wireless al gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon por u$s 130.100 millones.
Dejá tu comentario