Hacia una nueva transformación de los RR.HH.

Ambito BIZ

Muchas personas dentro de las empresas se preguntan, cuál es específicamente la labor de un departamento de RR.HH. dentro de una organización, o en algunos casos sólo piensan que únicamente se gestionan nóminas o procesos de selección. ¡¡Les aseguro, gran error!!

RR.HH., como área dentro de una empresa gestiona, mencionando sólo algunas de sus funciones, la formación de los trabajadores, los procesos de selección, la evaluación del desempeño, el desarrollo de acciones de clima laboral, la liquidación de haberes con el control de novedades, etc., etc. Y para desarrollar todas estas tareas necesitamos indefectiblemente soluciones de software específicas y potentes que nos permitan realizar de una manera más eficiente su trabajo diario. Hoy la magnitud de información que el área administra es demasiada compleja para trabajarla en forma manual o con plantillas.

Les doy un ejemplo. En una organización con un número elevado de colaboradores es un caos intentar llevar un control de todas las acciones formativas a través de un registro en papel o un Word aislado, gestionado por dos o tres personas, sin una aplicación que permita acceder rápidamente a ellas, ver el contenido de dicha formación, valorar su eficacia y tener la manera de comunicárselo instantáneamente al colaborador con la posibilidad de obtener feedback casi inmediatamente.

Por otro lado, desde el área se debe de llevar un control de los colaboradores internos de la organización: datos personales, tipo de contrato, salarios, su formación previa antes de entrar a la empresa, etc. Todos estos procesos con Nucleus resultan muy sencillos, más rápidos y super eficientes debido a su funcionalidad, automatización e integración sobre el manejo todos los datos.

Y es que, en definitiva, aunque muchas veces el trabajo del área sea invisible para el consumidor final, es de vital importancia hoy en día que una organización posea un software de gestión para marcar la diferencia entre dar servicio como se pueda o dar servicio con eficiencia y calidad.

Puede ser la diferencia entre colaboradores insatisfechos y, colaboradores fidelizados y motivados. Puede ser la diferencia entre una empresa del montón y, una empresa que marca el rumbo hacia el éxito.

No quiero ser taxativo, pero les puedo asegurar, basado en todos mis años como profesional que, si hoy una empresa no posee un software de gestión para sus RR.HH., estará con grandes dificultades en lograr sus objetivos de servicio. ¿Por qué? Porque la materia prima de toda empresa es el capital humano.

(*) Gerente comercial de Nucleus - Bayton Group

Dejá tu comentario