Puma Energy reafirma su compromiso con la sociedad argentina

Ambito BIZ

Puma Energy opera de forma responsable para generar un impacto positivo en la sociedad. Este año la pandemia marcó un nuevo y urgente desafío de apoyar diferentes iniciativas para atender la emergencia sanitaria en el país. Para empezar la compañía donó 100.000 litros de combustible al Ministerio de Salud de la Nación para el abastecimiento de ambulancias en los municipios de Campana, Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe, Tres de Febrero, San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes y Ezeiza. Adicionalmente, varias estaciones de servicio de la marca se habilitaron como puntos de recepción en la campaña “Antiparras para Docs”, en la que deportistas de diferentes disciplinas realizaron una convocatoria masiva para donar antiparras a hospitales de Argentina.

Junto a sus vecinos

La compañía tiene un fuerte compromiso y arraigo con las localidades donde opera. En este sentido, se priorizó a las comunidades vecinas de sus actividades.

En Campana, junto a la prestataria FGC se lanzó “Un litro por Campana”, donde por cada litro de combustible cargado en la estación Puma Energy de esa localidad, se donaba un peso para el Hospital Municipal San José. Además, se entregaron 50 equipos de protección para los profesionales de la salud de esa institución.

La firma donó equipamiento médico para el Hospital Municipal Leónidas Lucero en Bahía Blanca, incluyendo sets percutáneos de traqueotomía y respiradores. Además, entregó 4000 litros de gasoil al Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche, para los vehículos que prestan servicio en la atención de la pandemia.

Puma Energy también participó en la iniciativa Seamosuno para la entrega de canastas de alimentos a familias vulnerables en el conurbano.

Alianza para los transportistas

Gran parte de los transportes de carga que recorren el país utilizan a diario los servicios de Puma Energy, y con la llegada de la pandemia, requirieron un acompañamiento más fuerte. Por eso, la compañía acordó con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) poner a disposición 88 estaciones de servicio para ofrecer insumos esenciales a los choferes.

Más allá de la pandemia

Este año, Puma Energy continuó su trabajo con diversas organizaciones que asisten y brindan oportunidades a poblaciones vulnerables en el país. Entre ellas la Fundación Nutrir Salta, la Fundación Germinare, y la Fundación Espartanos.

Sobre Puma Energy y Trafigura

Puma Energy es una compañía petrolera global integrada de refinación, transporte, almacenamiento y distribución que opera en 46 países. La empresa ha expandido sus actividades a nivel mundial: es propietaria y operadora de 100 terminales de abastecimiento, así como de más de 3.000 estaciones de servicio y está presente en 80 aeropuertos alrededor del mundo.

En Argentina, Puma Energy es operada por Trafigura, una compañía de energía que produce combustibles y lubricantes, con más de 300 estaciones de servicio en todo el país. A su Refinería en Bahía Blanca, la terminal en la localidad de Campana y su planta de lubricantes en Avellaneda, se suman más de 50 Agroservicios en los principales puntos de la zona productiva de la Argentina.

Con sede central en Ginebra (Suiza), Trafigura es una de las principales compañías comercializadoras de materias primas del mundo: abastece, almacena, transporta y ofrece petróleo, productos refinados, metales y minerales. Mueve más de 6 millones de barriles de petróleo diariamente y cuenta con 80 oficinas en 41 países de todo el mundo. El Grupo ha estado conectando a sus clientes con la economía global durante más de dos décadas, aumentando la prosperidad mediante el avance del comercio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario