Ethel Zulli: "Las organizaciones tenemos que trabajar en gestiones que sean sustentables"

La gerente de Sustentabilidad de la automotriz y directora ejecutiva de Fundación Renault explicó cuáles son los distintos programas que la marca francesa aplicó, tanto a nivel local como global, en pos de la igualdad.

P12-Ethel Zullo_fuchil_opt.jpeg

El sector automotor suele considerarse como típicamente “masculino”. Es por eso que Ethel Zulli, gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina y directora ejecutiva de Fundación Renault, explicó cuáles son los distintos programas que la marca francesa aplicó, tanto a nivel local como global, en pos de la igualdad.

“El cambio para trabajar la inclusión de género, empezó a presentarse en Francia en 2009. Para una compañía de tantos años, fue un cambio fuerte. Cuando llegó a Argentina, en 2015, firmamos nuestro compromiso de empoderamiento. Las organizaciones, tenemos que trabajar fuertemente en gestiones que sean sustentables. En Renault empezamos a trabajar en el enfoque de la diversidad con género: tenemos operarias trabajando desde 2017. El tema de género adentro está establecido y se trabaja de manera mancomunada. Y sale afuera e interactúa. Un negocio tiene que ganar dinero en el largo plazo, pero ver cómo impacta en el ambiente y en lo social. Pensamos cómo nuestro producto puede interactuar con la sociedad, y está relacionada con una estrategia de negocios”.

“En 2020, en pandemia, Renault lanzó su primera pickup. Desarrollamos el premio Renault Mujeres Emprendedoras. Hubo muchas anotadas y quien ganó fue Haciendo Caminos”, remarcó Zulli, quien agregó: “Está la marca, el producto, qué hace la marca y una interacción con la sociedad”.

Dejá tu comentario