Axel Kicillof reiteró que su administración “continúa abierta al diálogo con los acreedores internacionales para encontrar una solución conveniente” para reestructurar unos u$s7.148 millones de deuda, pero remarcó que ese proceso debe darse en el marco de un “esquema de vencimientos que esté dentro de las posibilidades de pago de la provincia”.
Buenos Aires insiste en mantener diálogo abierto por deuda
-
Los gobernadores dialoguistas hacen equilibrio entre la crisis fiscal y las negociaciones con Milei
-
El gobernador Poggi anunció que impulsará una reforma constitucional en San Luis
“La denuncia judicial no contribuye a la posibilidad de encontrar una solución”, remarcó el mandatario en referencia a las demandas que presentó la semana pasada un grupo de bonistas ante los tribunales del Distrito Sur de Nueva York.
Las demandas fueron impulsadas por miembros del Comité Directivo del Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Buenos Aires, que poseen once series de obligaciones con un monto de capital total de más de u$s7.100 millones emitidas por la provincia, mientras se estaban desarrollando las conversaciones para alcanzar un acuerdo.
Kicillof planteó que “el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal dejaron dos yunques: la deuda impagable y acuerdos con el sector energético de tarifas impagables”.
“Vidal tomó deuda en dólares en Wall Street. Emitió 5 mil millones de dólares de deuda, el doble de todo lo que se emitió los ocho años anteriores. Y nos dejaron los vencimientos a este Gobierno”, subrayó el mandatario, y estimó que se trata de una deuda “absolutamente impagable”.
El gobernador planteó que “fue una pésima decisión dejar deuda en dólares con acreedores extranjeros”, pero sostuvo que desde que asumió, su administración buscó “alcanzar un consenso con los bonistas, situación en la que continuamos”.
“En estos días se pasó primero a conversaciones confidenciales en las que mejoramos nuestra propuesta. Recibimos del otro lado intransigencia e incomprensión. Luego, una denuncia judicial que no contribuye a la posibilidad de encontrar una solución. Así y todo, continuamos abiertos al diálogo con los acreedores”, puso de relieve.
Kicillof expresó que su Gobierno desea “encontrar una solución conveniente para que ellos puedan cobrar y el Poder Ejecutivo pueda garantizar pagos”, y apuntó que la propuesta “está en completa sintonía con lo que propuso el gobierno nacional, es un esquema de vencimientos que esté dentro de las posibilidades de pago de la provincia”.
“Cualquier otra cosa sería imposible de afrontar. Cerrar acuerdos imposibles de afrontar es algo que no nos caracteriza. Nuestro Gobierno no firma cosas de imposible cumplimiento”, concluyó.




Dejá tu comentario