Cámaras piden ATP

Ambito Nacional

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, encendió la luz de alarma por las restricciones que tomó el gobierno de Omar Perotti y solicitó reeditar los auxilios estatales a los sectores afectados.

“Algunos sectores ya no tienen resto ni espalda para resistir más restricciones si no hay ayuda económica”, mencionó Diab en declaraciones radiales consignadas por La Capital. El titular de la cámara dijo que tampoco alcanza la ayuda que anunció el Gobierno nacional para trabajadores del sector gastronómico, en referencia al Repro II, que contempla el pago de una suma dineraria de hasta $18.000 a trabajadores independientes del sector gastronómico, encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o en el Régimen de Trabajo Autónomo.

En ese marco, Diab pidió el retorno de los ATP que permitió el año pasado subsidiar el 50% del salario de los trabajadores. “El sector gastronómico ya estaba en inferioridad de condiciones con respecto a lo que facturaba antes de la pandemia, una época que no era buena, pero a la que ya estaban acostumbrados”, concluyó.

Dejá tu comentario