La persistencia de las fronteras clausuradas por cuestiones sanitarias, que para algunas provincias como Misiones se tradujo en un factor de recuperación de divisas, golpea con mucha intensidad a otros distritos con fuerte dependencia de la llegada del turismo.
Mendoza propondrá pasaporte sanitario para turistas chilenos
Se lo planteó el gobernador radical Rodolfo Suarez al ministro Wado de Pedro, quien a su vez reconoció gestiones también para permitir ingresos de bolivianos.
-
Chile: el gobierno de Gabriel Boric anunció un proyecto para condonar deudas universitarias de miles de estudiantes
-
Furor por las compras de argentinos en Chile: ¿cómo pagar sin llevar efectivo?
Esa preocupación, por caso, llevó ayer el gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suarez, hasta el despacho del ministro Wado de Pedro, con quien analizó la posibilidad de avanzar en un esquema progresivo de apertura de fronteras sólo para los habitantes de países vecinos con nivel avanzado de vacunación y buenos índices sanitarios en el manejo del coronavirus.
En ese lote, por caso, se anota la particularidad de Chile, que lidera el ránking de vacunación en Latinoamérica con un 18,8% de la población inmunizada al menos con una de las dos dosis contra el covid-19, seguida por Brasil con el 3,2%, y la Argentina con el 1,8%.
“El turismo internacional es fundamental para Mendoza. Los visitantes de Chile en particular generan un gran impacto. Por ello, insistimos en solicitar el ingreso de turistas chilenos”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador tras su paso por Buenos Aires.
Días atrás, Suarez había manifestado su intención de plantearle al Gobierno nacional un esquema de ingreso progresivo de turistas a través del Paso Internacional Cristo Redentor y del aeropuerto local, ya que actualmente la única terminal aérea habilitada es la del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La propuesta de Suarez consiste en permitir el ingreso de chilenos que exhiban un comprobante de vacunación ya que, según dijo, “Chile tiene un buen ritmo de vacunación”.
En este sentido, De Pedro sostuvo que todos los argentinos están “muy ansiosos” para que “los turistas puedan venir” pero advirtió que hay que tomar “decisiones responsables y acatar las indicaciones de los ministerios de Salud de Nación y de las provincias”.
Y adelantó que el Gobierno analiza pruebas piloto con países limítrofes en los que hay buen desempeño sanitario, especialmente Chile y Bolivia.
“Wado me ha manifestado que desde el área de salud se llevaría adelante una prueba piloto con Chile y Bolivia. Eso es lo que hay que hacer para pensar el tránsito de personas de acá en adelante”, señaló Suarez quien, además, abordó con De Pedro una serie de acciones para potenciar el perfil productivo de Mendoza.
Dejá tu comentario